martes, 12 de marzo de 2013

Oz the great and powerful (2013)

Este año Disney nos trae la historia de un hombre común, con un trabajo donde no logra sobresalir pero aun así aspira a la grandeza, al cual se le presenta la oportunidad de viajar a un mundo desconocido donde todos se alegran de verlo, pues creen que es quien viene a salvarlos del mal y cumplir así la profecía; él trata de huir de su destino, pues no se cree capaz de lograr realizar una hazaña de tal magnitud, es entonces cuando el personaje sabio le señala que lo imposible se vuelve posible, mientras uno crea en si mismo. No convencido del todo decide ayudar, y al tratar de rescatar al personaje sabio, es vencido por los antagonistas de la historia, y éstos al creerlo muerto son vencidos cuando nuestro héroe regresa para salvar el día, descubriendo así que siempre estuvo en él el poder de superar cualquier obstáculo, y su nombre es Neo, y de nuevo vendrá con gloria para desconectarnos a todos de la Matrix, ok no, obviamente estoy hablando de Oz el poderoso, wow.

Y así se fue toda la película, con un sentimiento de que ya había visto la trama en muchas ocasiones, y si bien tiene buenos efectos especiales, estoy harto de tomas hechas con el solo propósito de exaltar la versión en 3D, como objetos volando hacia la cámara o plumas flotando, ¡15 deméritos!. Y no solo la trama parece conocida, esta vez me tomó solo 3 notas del intro para saber que el soundtrack de la película estaba a cargo de nada más y nada menos que Danny "Tambores" Elfman, una nueva marca personal, yeah! y si le sumamos las locaciones salidas de un libro de Dr. Seuss, no es de sorprenderse si de pronto te preguntas si estas viendo una película de Tim Burton, a color.

Pasemos ahora a las actuaciones, el mejor presentador de los premios Oscar, según el 0.3% de toda la población judía, James Franco viene a representar al entrañable mago promiscuo de Oz, no hubo un solo personaje con pechos al que no se le insinuara. El problema con este personaje es que nunca terminó de convencerme como alguien que vive en 1905, y nunca lo pude tomar en serio después de verlo sonreír, ustedes saben a que me refiero.

¡10 deméritos!

Pero su más grande error fue mencionar a Thomas Alva Edison como su héroe a seguir, really? aunque ahí la lleva, logró convencer a toda la gente de Oz que era un "gran" hechicero. ¡5 deméritos!

Tesla FTW

Mila "Shut up Meg" Kunis como Theodora, la bruja malvada del este, me pareció que estaba bien en ese papel, sobre todo por las lágrimas que le quemaban el rostro, hasta que se transformó en la versión que todos conocemos, la bruja de piel verde, nariz y barbilla puntiaguda y escoba como medio de transporte barato y eficiente. Obviamente la versión de la bruja en la película de 1939 va enfocada a un público acostumbrado a ver besos de no más de 3 segundos y mini faldas hasta los tobillos, pero de eso a Mila Kunis con un traje de sluty witch para halloween, creo que prefiero la versión vieja. ¿En que ayuda a la historia que la bruja muestre siempre un escote? I'll tell you how it helps ;);), aparte la cara de Mila no se parece mucho a la cara larga de la bruja original, y al tratar de igualarla se ve algo rara. Y eso sin mencionar su risa de bruja y sus cejas modernas. ¡15 deméritos!

Wicked Biatch of the West

Entre las actuaciones rescatables están Rachel Weisz como Evanora, la bruja malvada no tan malvada del este, y Zach Braff (a quien tal vez recuerden o no en su papel de médico narrador en la serie Scrubs) como el mono sidekick de Oz, no es la gran cosa pero tiene sus momentos el mono. Del que si esperaba una aparición breve pero cómica fue de Ash "Bruce Campbell" Williams, el solo hecho de que saliera con ese maquillaje de obra de teatro y sin una frase exagerada en el momento clave le valen ¡5 deméritos! un simple "Gimme some sugar" habría bastado u.u. Y el que solo viene a traer malos recuerdos es mini Morgan Freeman, en cuanto lo vi vinieron a mi todas las escenas "memorables" de Disaster Movie, Epic Movie y Date Movie, si solo hubiera dejado de actuar después de Me, myself and Irene... ¡10 deméritos!

Moraleja:

"Nunca, pero nunca... compres tiempo compartido".

- Moctezuma Xocoyotzin

¡60 deméritos!



2 comentarios:

  1. Te faltó mencionar a Michelle Williams, que a pesar de no ser una revelación, creo que lo hizo muy bien. Para mi, la actuación menos sobreactuada de todas. Ella se llevó la película :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué? ¿Contradecirme en mi propio blog? ¡10 deméritos!
      El que no sea mencionada debería ser considerado algo bueno, tendrías que apestar en la película o de plano que sea de las mejores actuaciones para poder llamar mi atención.

      Eliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog