martes, 30 de abril de 2013

Las 5 películas que todo niño debe ver

En honor a la celebración del día del niño, nos hemos decidido a hacer una lista con las películas que desde nuestro punto de vista todos los niños deberían ver antes de que terminen esa etapa de su vida, y lleguen a la horrible pero a la vez satisfactoria pubertad (masturbación compulsiva).

Es muy probable que se nos haya escapado alguna película relevante, y de ser así te pedimos que nos lo hagas saber dejando un comentario en la entrada. Vale aclarar que tratamos no cargar la mano poniendo muchas películas de Disney o Píxar, por lo que podrán notar la ausencia de muchos clásicos en la lista, además de que es difícil incluir tanto en una lista que tan sólo tiene cinco elementos.

Ahora si, sin más que agregar, aquí les van las cinco películas que todo niño debería de ver (por cierto el orden en que las presentamos realmente no representa nada... ¿o si?).

The Goonies (1985)

A todo niño le encanta las aventuras, mucho más cuando éstas tienen una búsqueda de tesoro incluida, si a esto le sumas un grupo de amigos muy peculiar, ¡PAM! tienes la fórmula ganadora.

Los Goonies es una película que nos relata la historia de unos niños, los cuales viven en un vecindario que esta a punto de ser demolido por la expansión del Country Club de la ciudad. Al ver que no pueden hacer mucho por impedir su desalojo, pasan su último día buscando algo en que ocuparse, y mientras acomodan cosas en el ático de uno de ellos, encuentran un mapa pirata del siglo XVII.

Este mapa muestra la ruta hacia un tesoro escondido, por lo que al grupo se le ocurre ir en busca de él y así pagar por los terrenos que les iban a ser arrebatados.

Durante el trayecto, los Goonies viven una serie de acontecimientos que le dan la pimienta necesaria a la película para que todo niño se enganche, desde historias de amor, trampas piratas y caídas libres, hasta barcos enmedio de una laguna subterránea.

Tampoco debemos olvidar que gran parte de su éxito se debe a la calidad de personajes con los que cuenta, su personalidad era muy original (bueno en los ochentas lo era), destacando a Chunk el gordito llorón, Data con todos sus instrumentos y herramientas que sacaban de apuros, y por supuesto Sloth que se roba la película.


La participación de Batman y Robin fue exquisita

Jurassic Park (1993)

¡Dinosaurios por Dios! ¿A qué niño no le gustan los dinosaurios? (bueno quizás a las niñas no, por eso de que su mente se concentra en little pony y arcoiris). Jurassic Park es una de las películas con mejores efectos visuales de la historia, a tal grado que hasta la fecha no conocemos ninguna otra película sobre dinosaurios que supere visualmente a esta, inclusive sus secuelas no lo lograron hacer. Es tal el impacto que te llevas al ver esta película que hay escenas que nunca se te borran de tu mente, aún cuando hayas pasado años sin verla.

La historia de la película es sencilla, trata sobre un parque temático localizado en una isla tropical ubicada en Costa Rica, el cual cuenta con la peculiaridad de estar poblado por dinosaurios genéticamente clonados. Cuando todo parece ser miel sobre hojuelas una tormenta se desata sobre la isla y el gordito simpático de Seinfeld desactiva todos los dispositivos de seguridad para poder robarse algunos embriones y venderlos a otra compañía. Con los problemas eléctricos y de seguridad en el parque, la trama se complica y todo se pone color de hormiga.


Jurassic Park fomenta la amistad

Lejos de traumar a un niño esta película le enseñará mucho sobre estos maravillosos seres extintos, quizás algunas cosas no fueron precisas en su momento por lo que necesitaron ser corregidas con el tiempo (como el pelo de los velociraptors) pero eso se le puede explicar por separado.

Además del aprendizaje científico que te puede dejar, esta claro que el principal factor para recomendar esta película es la cantidad de alimento que le daremos a la imaginación de los niños.

El libro de la selva (1967)

A pesar de no ser uno de los clásicos ñoños de Disney, esta película tiene un especial valor por las enseñanzas que puede dejar, además de ser la última que produjo el señor Walt Disney personalmente. El libro de la selva es una película que trata de dejarnos varias lecciones de vida, utilizando el humor y la música como principal herramienta, lo que la convierte en una cinta muy amena y de fácil digestión para los niños.

El protagonista de esta historia lleva por nombre Mowgli, un niño que fue abandonado en la selva tras la muerte de sus padres cuando tenía apenas dos años. Mowgli es recogido por una manada de lobos, los cuales lo crían como uno de ellos hasta que crece. Bagheera una pantera negra que se hizo amiga del niño, le comenta a los lobos que Mowgli corre peligro con ellos ya que Shere Khan, el tigre, busca su muerte.

Después de esto, los lobos convencen Mowgli que lo mejor es abandonar a la manada e ir en busca de la aldea del hombre, donde supuestamente estará más seguro. Es ahí donde empiezan las aventuras de este niño por la selva, y en su trayecto va encontrándose con personajes icónicos como el oso Baloo y Louie el orangután.


Louie y Baloo después de matar a Mowgli

No les voy a contar toda la película pero si han tenido oportunidad de verla sabrán que durante y al final de la película son varias las moralejas que nos va dejando. Al ser una película sesentera de Disney encontremos mucha música y bailes, pero afortunadamente no cae en lo cursi y no se siente como algo que fue incluido para rellenar el tiempo necesario, además de que contar con la voz de Tin-Tan es un buen plus.

Toy Story (1995)

Si bien la tecnología ha avanzado muchísimo en estos últimos años, la esencia que nos da Toy Story no la podemos encontrar en cualquier película de hoy en día. Y es que el éxito que logró la cinta, no sólo se basó en su gran trabajo visual, si no en su magnifico guión, grandes personajes, maravillosas frases y escenas muy difíciles de olvidar (como la del carrito a control remoto).

La historia comienza con Andy, un niño que esta a punto de celebrar su fiesta de cumpleaños. Cuando sus juguetes se enteran de esto, empiezan a preocuparse ya que piensan que alguno de ellos puede ser desechado para dar lugar a uno de los juguetes nuevos que le serán regalados en su fiesta. Al terminar la fiesta todo parece ir en calma, pero cuando Andy recibe al nuevo juguete de acción preferido por los niños y las mamás (If you know what I mean), Buzz Lightyear, la historia comienza a complicarse para el juguete protagonista que lleva por nombre Woody.

Al principio Woody toma las cosas con calma, pero según va avanzando la película nos vamos dando cuenta de que Andy tiene preferencia por Buzz, por lo que Woody invadido por los celos decide deshacerse del nuevo juguete. Después de empujarlo por la ventana Woody se siente arrepentido por lo que va en busca de Buzz y es ahí donde la odisea empieza.


Pizza Planet

Este clásico de Píxar esta lleno de emoción, secuencias de aventuras muy bien llevadas y un poco de sentimentalismo, el cual se vio incrementado notablemente en la secuelas, lo que produjo que más de uno soltara el moco y la lágrima.

Back to the Future (1985)

¿Paradojas? ¿Líneas de tiempo alternas? ¿1.21 gigawatts? Volver al futuro es una de las mejores cintas de ciencia ficción que pueden ser vistas por un niño, ya que al hacerlo expandirá su pensamiento, pasará de razonar en sumas y restas a plantearse ideas sobre realidades paralelas y alteraciones de eventos. ¿Qué hubiera sucedido si Marty McFly hace algo distinto? ¿Qué pasaría si no encontraban una forma de alcanzar la velocidad en el pasado? ¿Por qué Bif odia tanto el estiércol?.

Si tienen un carro que funciona a base de energía nuclear, el cual al llegar a cierta velocidad viaja en el tiempo, y lo combinan con una serie de personajes con personalidades muy peculiares, obtendrás una gran cinta. La serie en sí es buena, pero ninguna de las dos secuelas supera a la original.


Back to the future cuenta con la mejor adaptación de Peter Pan que he visto



18 comentarios:

  1. También esta la IT, todo niño debe verla, vivir con el miedo q produce esa pelicula y años después volverla a ver y reirse de todo aquello que le dió miedo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, una dosis de miedo siempre será necesaria, creo que entre esa y "Cementerio de mascotas" se encuentra la adecuada para ayudar a cualquier niño a crecer sano y fuerte.

      Eliminar
  2. La historia sin fin y Pie pequeño en busca del valle encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sirve de consuelo "La historia sin fin" estuvo en la lista preliminar, pero fue quitada después de depurarla, si la lista hubiera sido más larga sin duda hubiera estado.

      Eliminar
    2. Piecito puede chupar mis bolas, ninguna película debería hacer llorar a un niño de esa forma u.u

      Eliminar
  3. Yo tambien incluiria E.T. me parece mejor que Back to the future, si se trata de publico infantil. La serpiente Kaa hipnotizando a Mowgli me causo daño sicologico asi que obvio El libro de la selva no esta en mi top 5, esa la catafixio por Peter Pan. Creo que algunos generos quedaron fuera, minimo para agregar 5 pelis mas :)

    ResponderEliminar
  4. E.T. también estuvo consideraba, pero como no queríamos terminar con una lista totalmente Spielbergiana tuvimos que dejarla de lado. Para la otra tendremos que hacer una lista más grande, aparte de las que ya mencionamos en los comentarios, también dejamos fuera películas como Gremlins 2, Cazafantasmas, Willy Wonka and the chocolate factory, etc.

    ResponderEliminar
  5. donde dejan mini espías ????

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. cierto, Rey Leon es muy buena

      Eliminar
  7. ¿Cómo le doy "Me gusta" al comentario: En la basura?

    ResponderEliminar
  8. Amé el comentario de:En la basura, y parate donde dice que las niñas solo pensamos en ponis.

    Tomando en cuanta que obviamente faltan un sin fin de películas de disney, nadie notó que falta la película de "ESO el payaso" y la de chuky junto con jumanji que son películas que te hacen sentir el temor de dios y un chingoo de miedo, pero ahi estas, la tienes que ver completa porque si no, ¿Qué van a decir tus amiguitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo en la de "ESO", por eso en el primer comentario lo puse, con "IT" me refería a la de ESO el payaso, y no la de "ET" el extraterrestre como se confundió :/

      Eliminar
  9. por un momento pensé que se referian a mi cuando leí : PAM, tienes la formula ganadora...
    y dije: si, si la tengo!! =\ despues entendí

    ResponderEliminar
  10. Los pequeños traviesos CLÁSICA (al menos para mi xD)

    ResponderEliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog