martes, 28 de mayo de 2013

Fast & Furious 6 (2013)

Antes de empezar, quiero dar gracias a todos ustedes que llenaron las salas y agotaron las entradas. Nunca había esperado tanto en una fila para una película que no quería ver. No hace falta decir que no soy fan de la saga, odio a Vin Diesel y no me gustan los autos ni las carreras. Lo siguiente es una opinión muy personal y seguro no estarán de acuerdo, pero soy un espectador más. Aclarado el punto... SPOILERS!


Fast & Furious 6 (2013)

Si no has visto ninguna de las otras 5 películas, no te preocupes, el intro es precisamente un recuento de las entregas pasadas. Ahí te puedes enterar de todo. Furious 6 empieza justo después de Fast 5. Toretto (Diesel), O'Conner (Paul Walker) y los demás, son millonarios retirados y alejados de las carreras callejeras y los robos wasones. Esta calma dura solo unos minutos hasta que aparece Hobbs (Dwayne "Ya no me llamen La Roca" Johnson) buscando a Toretto y compañía, no para arrestarlos, sino para detener a una banda de  ladrones liderada por Owen Shaw (Luke Evans) y que tiene entre sus filas a Letty (Michelle Rodríguez), quien todos creían muerta. ¿Cómo sobrevive Letty? Justo como el agente Coulson. Nunca murió. ¿Qué roban estos cabrones? "Componentes" y un chip para armar un aparato que dejará incomunicado algún lugar por 24 horas... Because fuck you that's why!. Y si un crimen es cometido con un auto, siempre pueden agregarse un puñado más para resolver el problema.

¡Avengers Assemble! Dominic, Brian, Roman (Tyrese Gibson), Han (Sung Kang), Tej (Ludacris), Gisele (Gal Gadot), Riley (Gina Carano) y Hobbs tienen un primer encuentro con Shaw, este los hace mierda con su minicarritotodoterrenoqueparecebatimovil y Letty le dispara a Dominic (OMFGWTFBBQ!). Resulta que Letty perdió la memoria en el accidente y no recuerda absolutamente nada de nada. Vaya manera de traerla de vuelta.


Avengers Assemble

A partir de aquí, todo son nalgas, carreras, explosiones y persecuciones que desafían la lógica y se pasan por las bolas las leyes de la física. 2 horas de acción sin sentido donde tenemos de todo, incluyendo un tanque y un avión. ¿Por qué no?


Choo choo motherfucker!

Debo decir que la única cosa que me gustó de la película fue el villano, que aunque falto de personalidad, es un cabronazo. Se va con el tanque por la calle aplastando gente inocente. Estuvo de lujo. Luego viene la escena Superman-Style donde Letty y Dom vuelan por los aires, y mientras la sala gritaba al unísono "Toretto! Toretto!" (Esa parte no es cierta), logré escuchar una carcajada por semejante estupidez. Alguien se burlaba de la escena que estábamos viendo. Él era de los míos. Y si eres de los que creían que era ridículo ver a McClane derribando un helicóptero con una patrulla, espera a ver cuando 3 carros hagan mierda el avión.


Fast & Furious 6 (2013)

Y prácticamente eso es Fast & Furious 6. Más de lo mismo pero llevado al extremo. Las escenas de acción son más largas, más rápidas, más furiosas y más absurdas, los chistes son más malos (patrocinados principalmente por Roman que no hace absolutamente nada en la película), el guión deja mucho que desear y las actuaciones uff!... En películas como esta es cuando te das cuenta del gran actor que es Dwayne Johnson si lo ponemos a un lado de Vin Diesel.

Ahora, regresando un poco... Por todas partes dicen que la quinta película es la mejor de la franquicia. Quisiera que alguno de ustedes me dijera el porqué. De todas, es la única que no tiene carreras callejeras, y supongo yo, o al menos entendía que esa era la esencia de las películas. En Fast 5, tomaron un rumbo diferente, se olvidaron de las carreras ilegales y pasaron a los robos a gran escala al estilo de Oceans's Eleven o The Italian Job, pero sin los planes inteligentes. En esta sexta entrega regresan las carreras brevemente pero según muchos de ustedes, no es "tan genial" como la 5.



El compa que estaba sentado detrás de mí dijo: "No entiendo, de verdad no entiendo cómo hay gente que no las ha visto". Ok, yo las vi antes de ir al cine, esperando que alguna me enganchara pero no pasó. No entiendo por que tanto alboroto. La historia es casi inexistente. Ok, se las arreglan para ligar los personajes y todas las películas juntas, pero de una manera absurda. Rápido y furioso se trata de autos tuneados, explosiones y chingazos. No más, no puede haber más. Y no digo que esté mal, a todos nos gusta ver peleas y cosas explotando, pero si se trata de eso, prefiero ver Expendables y Transporter antes que cualquiera de Fast & Furious.


Fast & Furious 6 (2013)

Si eres fan malpedo de rápido y furioso (te estoy viendo Lalo) seguramente no estarás decepcionado porque ya sabes a lo que vas. Porque te vale madre la historia y tu vas a ver carreras, explosiones, carros chingones y te vas a mojar cuando veas a Jason Statham al final, anunciando una inminente séptima parte que tomará lugar después de lo ocurrido en Tokyo Drift. Seguramente también te levantarás a aplaudir, como lo hicieron en la sala. Si eres alguno de ellos, debo confesar que sentí un poco de desprecio por ti en ese momento. Y más si chiflaste cuando aparecieron las mujeres semidesnudas, no chingues.

Agradecería cualquier comentario. ¿Cuál fue tu película favorita? ¿Han revivirá misteriosamente? ¿Jason Statham vendrá a renovar la franquicia? ¿Letty recuperará su memoria? ¿Crees que soy un idiota? Lo que sea es bienvenido.



4 comentarios:

  1. Lalo aquí reportándose.... tienen toda la razón! pero también les faltó la pista mundial!!!! y pues sí está bien alucín la movie! muuuucho muy alucín sobre todo la escena del salto que que mamon que que mamon que ni un pishi rasguño! pero igual si quieres ver desmadre, carros y uno que otro pedorro por ahí está muy buena la saga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si algo aprendí de Furious 6 es que todas las instalaciones del gobierno tienen pistas interminables, que Vin Diesel solo tiene una cara y que siempre puedes lanzarte de un avión a un auto justo debajo de ti, y caer en él.

      Eliminar
  2. Jejejeje, en la escena de toreto volando no se si alguien mas se rio mi risa no me dejo escuchar nada mas, se la remegamamaron como nunca pensé que lo harían.

    creo que la película es un churrasco dominguero, si ya no tiene carreras casi que fue lo que volvió popular la película, aunque desde la 2 ya se veia tomar otro camino a mas película de acción en carro, la trama no tiene sentido y la historia es intrascendente, esta aun pasable (sabiendo que es un churrasco dominguero) y si me la encuentro en la tele pasando canales alguna vez la veria de nuevo.

    ahora mi lista de las 5 cosas que aprendi con esta pelicula.

    1.- toreto tiene los poderes mutantes de wolverine se curo de un balazo en 1 dia, de volar 50 metros y caer sobre un carro, en 10 minutos y de salir del fuego en 10 segundos.

    2.- las pistas de aterrizaje y las bases militares en España son interminables, INTERMINABLES.

    3.- los golpes de cabeza al estilo honda no están descontinuados.

    4.- No hay que leer los avengers vs x-men para ver pelear a la mole con red hulk.

    5.- carros mas mujeres siempre atraeran publico no importa cuan mala sea una pelicula.

    yo vi casi todas las peliculas, excepto por la de reto tokio, no buenas, son churrascos pero estan entretenidas, sacan la chamba.

    PD: me gusto que el vato chino o lo que sea les metiene unos putazos a han y ron era bueno salir de todos los que aparecen en la pelicula ademas de buenos conductores dominan tambien todas las artes marciales.

    ResponderEliminar
  3. Te falto mencionar la pista.
    La pista estaba mas larga que la cancha de los super campeones sin exagerar y eso que las canchas de los super campeones son casi interminables

    ResponderEliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog