jueves, 6 de junio de 2013

After Earth 2013

Por los que pedían a gritos una nueva película de M. Night Shyamalan, aquí está After Earth (2013), así es, se les cumplió su deseo a esas 7 personas. After Earth es una película de ciencia ficción dirigida por el sr. Shamelessan, donde las actuaciones están a cargo del chico malo Will Smith, su deprimido hijo Orejas Jr. y varios extras. La trama está basada en una historia "imaginada" por nada más y nada menos que Will Smith. Así que veamos que pasa cuando dejas que un actor haga tu trabajo.



En el futuro la Tierra se vuelve un lugar inhabitable para los humanos, por lo que se ven forzados a evacuar el planeta, todo por culpa de la mega fiesta del 3000, donde nadie se acomedió a limpiar su cagadero, o algo así, el caso es que ahora los humanos habitan un planeta llamado Nova Prime, que se encuentra en alguna galaxia lejana. Pero el problema viene 1000 años después, cuando una raza alienígena quiere apoderarse de Nova Prime. Pero siendo una raza inteligente, los aliens no se molestan en pelear, sino que mandan a sus mascotas, los ursas, a hacer el trabajo sucio. Estos lindos perritos con mas de 2 pares de patas, 3 mts de largo, garras por doquier y fuerza descomunal, tienen la peculiar habilidad de oler el miedo, así es, no tienen ojos pero tienen un olfato capaz de detectar las feromonas que produces cuando entras en pánico, y es así como te encuentran.

Pero ¡oh sorpresa! un joven guerrero aprende como suprimir el miedo para pasar desapercibido entre los ursas, lo que le permite matarlos sin esfuerzo alguno, y si aún no pensaron que se trata de Will Smith, se están viendo lentos. Entonces Cypher (Will Smith) comienza a enseñar a los demás cómo suprimir el miedo, y así se vuelve general de los Rangers (nada que ver con los rangers de Texas™ o los Power Rangers®, éstos son otros rangers), quienes se dedican a combatir a los ursas.

Will Smith como ranger.

Fin del prólogo, pasemos a la trama. Kitai (Jaden Smith) es el hijo del general Cypher, y como su padre, esta entrenando para algún día convertirse en un ranger, pero desde el principio de la película Kitai apesta y no lo promueven al grado de ranger. Entonces Cypher, siendo un soldado perfecto, se decepciona de su hijo macana pero su mujer lo convence para que lo lleve en su último entrenamiento de rutina antes de retirarse. Y es aquí donde la trama se complica cuando sufren un accidente y terminan estrellándose con la Tierra, obviamente los únicos sobrevivientes son Cypher y su delicado hijo. Kitai tendrá entonces que probar su valor mientras recorre el bosque en busca de la cola de la nave, que se desprendió al caer y la cual cuenta con un dispositivo que les permitirá mandar una señal de auxilio. Papi general tendrá que quedarse en la nave porque se rompió las 2 piernas, así que su suerte está en manos del pequeño e inexperto hijo. Y qué tiene de difícil encontrar la cola de la nave se preguntarán, pues para condimentar la historia, los escritores decidieron agregar monos come-hombres, águilas come-hombres, babosas come-hombres y bosques que bajan su temperatura peligrosamente en un abrir y cerrar de ojos. Todo esto más un detalle extra, un ursa que se encuentra suelto por el bosque, porque resulta que la nave transportaba uno para ayudar con los entrenamientos de los rangers, obviamente no iban a presentar a los monstruos para no usarlos en la película, así que ahí lo tienen, una historia digna de un Oscar, ¿o no lo es?...

Trama: pero que semejante estupidez.

La trama esta llena de ideas sin sentido, por ejemplo, empezando con las armas "futuristas", lo único que usan es un machete electrónico que cambia de forma, ¿dónde chingados están las armas de fuego o las lightsabers®?. También está el accidente de la nave espacial, ¡por Dios! se estrellaron con la Tierra, no soy experto en accidentes, pero he sabido de helicópteros que volando un poco más bajo se estrellan y nadie sobrevive, nadie. Después está la idea de que en sólo 1000 años "todas" las especies evolucionaron para matar humanos, mmmmmmm no, así no funciona. ¿Quién dijo que el perro es el mejor amigo del hombre? Águilas, primero te atrapan para alimentar a sus crías, después los tigres matan a los polluelos, y cuando estas a punto de morir congelado después de haber escapado del nido, llega el águila y te salva manteniéndote caliente, ¿Por qué? "Because fuck you, I'm Shyamalan". SPOILER ALERT! Obviamente el niño encuentra el dispositivo para pedir ayuda, pero no funciona porque no tiene buena recepción (como la película eh eh eh?), parece que ese problema no se solucionará en al menos otros 2000 años. Entonces Cypher se queda incomunicado con su hijo y, usando el "resplandor", le hace un inception a Kitai para que suba un volcán, donde tendrá señal. Todo esto me genera sentimientos muy personales, tal vez la Jenny aún esta viva, en algún bosque, tratando de obtener señal con su celular en la cima de un volcán activo, too soon? END OF SPOILERS. ¡70 deméritos!

Shineando con su hijo.

Actuaciones: ¡¡Me aburro!!

Todos los que disfrutan de ver el carisma de Will Smith, favor de abstenerse a ver la película, su personaje bien podría haber salido de alguna película de robots, al parecer no mostrar miedo es lo mismo a no mostrar ninguna otra forma de emoción humana. Y aunque el hijo tiene la capacidad de expresar todas las emociones existentes, parece que solo se esfuerza por mostrar una: angustia extrema. ¡30 deméritos!

Rango de expresiones en la película.

Efectos especiales: increíbles, si fuera una película tipo B, de los 90's.

¿En pleno año 2013 y no pudieron conseguir algo mejor? Sobre todo la escena donde aparece un hombre sin pierna sólo para dar las gracias a Will Smith por salvarlo, GREEN SCREEN!. ¡20 deméritos!

Misceláneos

Al parecer Will Smith tiene planeado hacer de la historia toda un franquicia con comics, libros, video juegos y secuelas, suerte con eso.

Conteo final:

¡120 deméritos!



2 comentarios:

  1. jajajajajaja te pasas!! pobre orejotas JR! no es su culpa, su papi lo forzo a "actuar" probablemente =p... Pero debo admitir que tienes razón, de vdd que paso con esta película! en realidad estaba emocionada por verla =/ oh decepción!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, es que Will Smith quiere a webo hacerlo estrella de cine de un día para otro, nomas porque el es famoso. A nadie le gusta alguien que solo es famoso por sus papas, si el morro quiere ser estrella que empiece desde abajo :)

      Eliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog