martes, 25 de junio de 2013

Monsters University (2013)

Bueno, esto de hacer un review de una película de Pixar es algo raro pues cuando veo cualquiera de sus largometrajes (y algunos cortometrajes), no puedo evitar ese sentimiento de nostalgia y recuerdos de infancia. Trataré de ser lo más objetivo que pueda:



Monsters University es la no esperada precuela de la película del 2001 Monsters, Inc. protagonizada nuevamente por el cíclope redondo y chaparro más querido por todos, Mike Wazowski y de cómo "conoció" (hablaré de esto más adelante) a quien será su mejor amigo James P. Sullivan (Sulley pues) en una de las universidades más prestigiadas en la carrera de sustos, ustedes lo adivinaron... Monsters University.

La cinta comienza con un pequeño Mike en una excursión de su escuela a la empresa más importante de sustos, Monsters Inc. y es aquí donde encuentra su profesión soñada... ser un gran asustador. Algunos años después logra entrar a la universidad gracias a su gran desempeño como estudiante, siendo un erudito en todo a lo que asustar se refiere y es en el primer día de clases cuando conoce a Sulley, el gran heredero de la mejor familia de asustadores que han egresado de esa institución, por lo que se le ve muy confiado y pedante.

La trama nos cuenta como ambos logran sobrellevar los diferencias de actitud y empiezan a trabajar en equipo para lograr terminar la facultad y se convierten en muy buenos amigos.

Como toda película de Pixar, existen otros personajes muy memorables, como lo son todos los miembros de la fraternidad donde se inscriben los protagonistas llamada apropiadamente Oozma Kappa (OK), y muchos otros de distintas fraternidades que llegamos a conocer (entre ellos volvemos a ver a Randall Boggs, villano de la primer cinta).


Oozma Kappa

Se nota muchísimo como ha evolucionado el trabajo gráfico de Pixar a través de los años. Cada detalle está perfectamente cuidado, especialmente se puede notar en algunas escenas donde podemos apreciar un bosque y un lago de noche, las imágenes simplemente se ven muy reales.

En cuanto a las voces vuelven el buen Andrés Bustamante y Víctor Trujillo como Mike y Sulley respectivamente, haciendo un excelente trabajo de doblaje y a su vez, interpretando muy creíblemente el inicio de la relación de estos personajes.



En general puedo decir que la película es muy entretenida, pero no puedo dejar de pensar que era algo forzada, pues si en lugar de haber puesto los personajes de Monsters Inc. hubieran puesto otros nuevos, la trama no se hubiera visto comprometida. Aparte de los personajes y algunas locaciones, no hay nada que se relacione con la cinta anterior. Esto puede ser también la falta de Boo, aquella niña que era un personaje muy importante pues fue el detonante de la historia y de los momentos más emotivos de la primera parte.

Si este tipo de películas no son lo suyo, igual les recomiendo que le den una oportunidad, no se arrepentirán. Ahora que si son fans de las cintas de Pixar, tienen que ir a verla, tal vez no es tan buena como la primera parte, pero no quedarán con mal sabor de boca.

Lo que sí, creo que después de salir de la sala me quedé con un mensaje equivocado de la historia... eeen fin.



1 comentario:

  1. ya la vi :], saca la chamba aunque esperaba uuuun poquito mas.

    ResponderEliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog