martes, 27 de agosto de 2013

The Conjuring (2013)

The Conjuring es la nueva cinta de James Wan, el fetichista de muñecos, la cual promete que se te caerán los calzones del susto, sobre todo, porque está basada en una historia real. Así es, uno de los casos de los Warren (sí, son reales), con algunos cambios con respecto a la historia original, pero fueron supervisados por la mismísima Lorraine Warren, quien asegura que lo que pasó ahí es real. Claro que también dijeron lo mismo cuando cubrieron el caso de Amityville y resultó ser un fraude... pero bueno, esa es otra historia.



La cinta nos presenta a la familia Perron, un matrimonio conformado por Roger, Carolyn y sus 5 hijas. Apenas se instalan en su nueva casa que dice a gritos "¡Estoy embrujada!", comienzan a pasar cosas inexplicables e incluso llegan a temer por su vida y prácticamente les es imposible seguir viviendo ahí. Esto se pudo evitar si le hubieran hecho caso al pobre perro que nunca quiso entrar, pero claro, es un perro, ¿Qué sabe él de la vida?



Carolyn contacta a los héroes de la película, Ed y Lorraine Warren, los más famosos investigadores de lo paranormal, y en el momento en que entran a la casa, se dan cuenta que algo loco pasa ahí y llaman al resto de su equipo para hacer los estudios correspondientes y saber a qué se enfrentan.

No me voy a meter mucho con la trama de la película para no arruinarla así que pasemos a otras cosas. Creo que Patrick Wilson, quien ya trabajó con James Wan en Insidious, y Vera Farmiga fueron las elecciones correctas para representar a los Warren, además de hacerlos más atractivos. Al igual que Ron Livingston y Lili Taylor. Sobre las niñas ni vamos a hablar porque son muchas.



No es el nuevo Exorcista, olvidense de eso. ¿La mejor película de terror del 2013? Teniendo en cuenta que últimamente sólo hemos tenido basuras como Paranormal Activity y cualquiera del tipo Found Footage, quizás lo consideraría, pero el año todavía no acaba. ¿La mejor película de terror de James Wan? Claro que sí, si la comparamos con sus últimos trabajos del mismo género que son Insidious y la mierda de Dead Silence.

¿Es algo novedoso? Por supuesto que no, a menos claro que nunca antes hayas visto una película de terror. Pero vamos, sabiendo que has visto tantas y tantas películas, seguro cada escena que viste ahí te recordó a alguna otra y a final de cuentas, es una mezcla de todo eso, solo hay que recordar la siempre confiable casa en el campo, la muñeca diabólica, el sótano escondido, las cosas presumiblemente poseídas, el fantasma que es "compa" de algun niño y que solo él puede ver, el fantasma con una historia triste y un exorcismo.



Chingas Fili, ¿Te gustó o no? Ok, no lo voy a negar, la disfruté muchísimo. Aparentemente Wan aprendió algo de sus últimas películas, se olvidó del CGI y nos trató de contar una historia de horror con sustos clásicos. Logró mantener la tensión y a toda la sala gritando, e iba muy bien hasta los últimos 10 minutos, donde toda esa tensión que había acumulado por casi 2 horas, se fue a la basura.

Aún así, con todo y asistentes medio idiotas y esa Anabell que no tenía nada que ver con la historia, es una película disfrutable. Anda, ve al cine en la noche. Si te molestan los gritos, alejate de cualquier muchacha que veas ahí. Si eres una de ellas, al carajo, grita con todas tus fuerzas y luego riete porque gritaste, luego vuelve a gritar y así hasta que se acabe.

Ahora solo hay que esperar las próximas cintas de horror de James Wan, Insidious 2 y Fast & Furious 7.



7 comentarios:

  1. No se por que razón, cuando leo tus comentarios Fili, sin antes leer quien lo escribio, se que eres tu... por que sera??
    A mi me gusto, un poco viajada al final... pero buena al fin de cuentas...

    ResponderEliminar
  2. Oh si.. Hubiera sido mejor que alguien muriera, pero bueno, no seria un "final feliz".

    ResponderEliminar
  3. ¿Nada acerca del contenido religioso? Estaba esperando algún comentario sobre la escan donde Ed le pregunta al papá, "¿Sus hijos estan bautizados?" "No" "Quizás debería considerarlo..." Alguien dele un putazo por favor.

    Como ya se sabe por mi ferviente ateísmo me molesta películas que icniten a la gente a creer en lo sobrenatural. Creo que en alguno de los casos de los Warren se probó que el "endemoniado" era un pobre esquizofrénico. A eso me refiero cuando digo que promover la fe es peligroso.

    Hace un mes me tocó estar en una proyección de la pelicula con los escritores. Les pregunte acerca de eso pero se fueron por la tangente. Contestaron "Well, if science could't tell what it was, then it must be supernatural. It depends on what your beliefs are". Basura.

    Mucha promoción católica.

    ResponderEliminar
  4. Que onda con tu comentario ardido Omar Mongue, es como si criticando una película de guerra te enojaras cuando les preguntan su rango, sería mucha promoción de la jerarquía militar?
    O si en otra película le preguntan, que estudiaste? Sería una sobrevaloración de las carreras universitarias y los que no tienen una se deben sentir ofendidos.
    En el caso de las películas de terror con demonios es básica la religión porque es el antagonismo, seria como un Spider Man sin un green goblin, con eso demuestras que no eres ateo sino alguien con resentimientos católicos ya que no te molesto que hablen de demonios ni maldad, pero si de un par de rituales religiosas.

    En todo caso sería una No promoción de la religión católica, porqué a diferencia de otras donde hay sacerdotes ( de hecho en la misma película), en está no hubo muertos y hacen ver que el hecho que no estuvieran bautizadas igual al final no importo, ni tampoco que no hubiera un sacerdote, ni que el agua bendita, ni los rezos sirvieron, solo sirvió un recuerdo.
    Jejejeje abra mas los ojos porqué ya he visto muchos casos de dizque ateos que por su cerrazón ignoran muchas otras cosas.
    Ah y un consejo, deja tus grupos de ateos de FB, y sal a ayudar gente, toda la que puedas, y ya después hablamos de ateísmo y religión.

    ResponderEliminar
  5. Promoción católica o militar me da igual la pinche película esa a mi si me dio miedo, es algo bueno que quieran hacer el back to the basics en el Horror, solo me desconcertó un poco ver a Drake Bell en esta entrega y Bathsheba Sherman me recuerda a una vecina que falleció, so things are pretty fucked up =/

    ResponderEliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog