jueves, 5 de septiembre de 2013

Grown Ups 2 (2013)

Ha llegado el momento de hacer el review del último gran blockbuster del verano, la película que rompió records en Estados Unidos y superó a Pacific Rim en ingresos. Es tiempo de hablar de Grown Ups 2, la última obra maestra del genio de la comedia, Adam Sandler.



Después de un verano radical lleno de aventuras y diversión, Lenny Feder, interpretado por Sandler, decide mudarse con su esposa Roxanne (Salma Hayek) y el resto de su familia, al pequeño pueblo donde tanto él como sus amigos Eric Lamonsoff (Kevin James), Kurt McKenzie (Chris Rock) y Marcus Higgins (David Spade) se criaron.

En esta nueva entrega de la saga, éste peculiar grupo de amigos nos tiene preparada una serie de eventos y peripecias que harán disfrutar hasta el más obstinado de los espectadores. Venados que orinan en demasia, bullies de fraternidad, policías bailarines, llantas gigantes rodando por la ciudad, conductores de autobuses escolares esquizofrénicos y un montón de referencias y chistes de los ochentas, ésta película tiene todo lo necesario para hacer que tu día de un giro y sientas que todo empieza a cobrar sentido en tu vida.

He de admitir que me siento agradecido por escribir esta reseña, ya que nos peleamos entre nosotros para ver quien era el afortunado al que le tocaba hacerla. Así que sin desperdiciar más las palabras, me dispongo a describir esta maravillosa obra, que me cautivó desde el primer minuto, justo en ese momento en que ví a un venado dando un golden shower a Adam Sandler.


Party time!

Empezemos por la trama... no existe, así de sencillo, es en serio, no hay historia en absoluto. Si te acuerdas un poco de la primera parte, podrás recordar que los personajes son planos, sin trasfondo alguno, las actuaciones regulares y los chistes malos, pero inclusive en esa ocasión existía un poco de historia y la trama estaba un poquito mejor llevada, el grupo de amigos se junta bajo la excusa de la muerte de su entrenador de básquetbol y a partir de ahí se desatan distintos sucesos, ahora ni siquiera eso, no existe un motivo, una razón, un objetivo, algún aprieto, no hay nada.

Honestamente esperaba que por lo menos existiera alguna clase de conflicto entre los personajes de Sandler y Hayek, debido al gran cambio que representa mudarse de una ciudad cosmopolita como Los Ángeles a un pueblo pequeño de la zona rural estadounidense. Quizás hubiera estado bien si Roxanne (Hayek) quisiera regresarse a Los Ángeles y tomara una posición hostil, defendiendo su postura a lo largo de la película, causando peleas, obligando a Lenny (Sandler) a ir con algún consejero, llegando incluso a pláticas de divorcio o simplemente rencillas entre los personajes, haciendo que se marque una historia, pero no, nada de esto pasa, sólo es un montón de pedacería de historias y chistes baratos que se van uniendo uno tras otro por un hilo muy delgado, algunas incluso ni se unen, sólo están ahí.

Chistes de pedos, de orines, de caca, vómito, penes y chichis eso es lo que obtendrás al verla, ni siquiera intentes contar todas las veces que se hace referencia a alguno de estos temas, porque creeme terminarás perdiendote, y sería muy desafortunado que dejaras de poner atención a esta magnifica historia. Te reto a que dures más de 20 minutos sin que te de un poco de pena ajena, si lo logras quiere decir que has visto mucha mierda en tu vida o simplemente tienes alguna clase de poder de indiferencia, sea cual sea el caso, tienes mi respeto.

Al principio te dices a ti mismo, bueno esta película es para personas menores de 15 años, esta clase de humor fino sólo puede ser apreciado a esa edad, pero después te encuentras con que al final de la película sólo se habla de referencias a chistes y situaciones de los ochentas, entonces te preguntas ¿A quién carajos le parece graciosa esta película? Al parecer una vez más el mercado son todos aquellos hombres de mediana edad que extrañan los buenos tiempos porque su vida ya no es lo suficientemente entretenida.


Este fue el clímax de la película

La producción de película consistió básícamente en reunir a todo el elenco de Saturday Night Live de principios de los 90s y recopilar todos los sketeches que fueron rechazados para presentarse en el programa y unirlos para formar con ellos un largometraje de hora y media. Adam Sandler apostó una vez más por su fórmula ganadora, entretener con sentimentalismo a las mujeres, con nostalgia a los hombres, y hacer creer a todos que la vida es maravillosa y la familia es importante, jódete dientudo narizón.

Cuando voy al cine a ver una película de este tipo se a lo que voy, no estoy esperando ver el próximo Ciudadano Kane en una comedia de Adam Sandler, sin embargo lo mínimo que espero es un poco de respeto, pague dinero para entrar al cine. No me vengan con que la idea detrás de la película es tener un filme divertido y familiar, a la mierda con eso, si tu te conformas con esta clase de material entonces creo que automáticamente pierdes tu derecho a críticar.

Por inceíble que esto pueda sonar, esta entrega es incluso peor que la primera parte, sí peor, cuando me disponía a verla tenía la idea de que nada podía ser peor que la primera, era tan reducido el espacio para que algo fuera peor que eso, y aún así lo fue. Por Dios, estamos hablando de una película que fue rechazada por Rob Schneider, el chico engrapadora, ¿Qué puedes esperar de una película que fue rechazada por un tipo que hace cualquier clase de papel con tal de seguir comiendo?.

Lo único bueno que tengo que rescatar es que no quisieron imponer las risas a través de los personajes, en la primera parte cada vez que había un chiste o una parte donde supuestamente debías reír, los personajes de la película lo hacían por ti. Ésta vez, en lugar de eso, optaron por crear en los espectadores la ilusión de que han visto una película buena, metiendo un montón de actores famosos, repitiendo chistes una y otra vez (ej. "whaaaaaaaat?!", burp snart, etc.) y haciéndoles creer que el conocer una referencia es algo que te debe causar gracia.

Las actuaciones son... bueno realmente no puedo decir que son malas, pero es que la verdad no hay nada que actuar, es como si me pusiera a criticar a Johnny Knoxville por su actuación en Jackass, simplemente son un grupo de amigos haciendo lo que se les ocurre y ya. Todos ellos han establecido una gran química desde que estuvieron en SNL, así que como conjunto interactuan relativamente bien, puesto que son ellos mismos. Adam Sandler sale en su papel de siempre, Nick Swardson claramente sale sustituyendo a Rob Schnider, Maya Rudolph no entiendo porque sigue haciendo esta clase de cosas, eres mejor que esto Maya, Dave Spade usa la misma voz mamona, Chris Rock sigue haciendo chistes sobre celebridades negras, Salma Hayek sigue sin mostrar sus tetas, Kevin James pasa totalmente desapercibido y ni siquiera me voy a dignar en hablar de Shaquille O'Neal.

Otra cosa que me molestó mucho de la película, fue el posicionamiento de marcas, básicamente todo fue patrocinado por K-Mart, apenas a los 20 minutos ya se habia mencionado a K-Mart en 3 ocasiones y se mostraron imágenes desde dentro de una de estas tiendas. El elenco principal duro más de 6 minutos dentro de la tienda, claramente se aseguraron de que vieramos la variedad de productos que tienen. La segunda mitad de la película estuvo dominada más por Pepsi, pero K-Mart seguía estando presente en alguna que otra referencia.

Esta película no merece ni siquiera estar en tu lista de consideraciones, si no quieres perder casi dos horas de tu vida te recomiendo que no vayas a verla, al menos que seas una clase de masoquista o tengas un fetiche por las películas malas. La verdad, si Movie 43 no hubiera salido en enero de este año, consideraría a Grown Ups 2 como lo peor que se ha exhibido en los cines en lo que va del 2013.

Este es tu cerebro después de ver Grown Ups 2.



2 comentarios:

  1. las comedias son para que te rias yyo me rei mucho no sean amargados

    ResponderEliminar
  2. yo me rei mucho con la película... son puras pendejadas y ya ... si quiero ver drama pues veo una novela... si quiero reírme pues veo una comedia ...

    ResponderEliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog