martes, 29 de octubre de 2013

The Fifth Estate (2013)

Después del auge de WikiLeaks hace más de 3 años, viene ahora la película que nos cuenta la historia de como surgió la página y como alcanzó la fama ...por algún tiempo. The Fifth Estate es dirigida por Bill Condon (ese es su verdadero nombre) y cuenta con las participaciones de Benedict Cucumberbatch (Sherlock, Star Trek Into Darkness) y Daniel Brühl (Inglorious Basterds, Rush) como los creadores de la página. Si bien ya paso todo el alboroto con WikiLeaks, a muchos aún les puede llamar la atención como inicio todo, así que veamos si en verdad vale la pena ir a ver la película en el cine.



Daniel Berg (Daniel Brühl) es un hacker activista que idolatra a Julian Assange (Benedict Cumberbiatch), por lo que no duda en unirse a Julian cuando este lo invita a participar en su nueva página, WikiLeaks, donde se encarga de revelar información clasificada. Al principio Daniel se encuentra emocionado por ser parte del equipo y las cosas marchan bien por un tiempo, pero conforme vamos conociendo más a Julian cualquiera puede predecir que las cosas no resultaran nada bien. Julian no hace más que aprovecharse de Daniel, y cada vez que este trata de confrontarlo y echárselo en cara, Julian sale con una historia de como su niñez fue más complicada y deprimente que la de Daniel. Y así Daniel siempre vuelve como perro arrepentido para seguir siendo maltratado por Julian. Daniel comienza a tener problemas con su novia. Julian sigue chingue y chingue. Daniel se enoja con Julian. Daniel se contenta con Julian. Luego otras cosas pasan. Escenas de hackers. Más cosas pasan. Escenas con actores. Movimiento en la pantalla. Sonidos en la sala. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed ornare ultricies orci. Duis consequat porttitor mauris a tincidunt. Fusce nec orci odio. Nulla aliquam mattis erat eget pharetra. Praesent tempus nibh nec dignissim feugiat. Phasellus imperdiet diam vitae magna molestie, eget commodo orci sodales. Si llegaste hasta aquí es porque en verdad te interesa la historia detrás de WikiLeaks, pero el verdadero reto es ver la película completa.

"Hackeando".

Lo primero que pensé cuando comenzaron a mostrar la personalidad de Julian fue "No, no otro The Social Network", no conozco a Assange, tal vez sí es así en la vida real, pero la película lo pinta como todo un douchebag. Y si bien la segunda mitad, donde muestran todo el conflicto por revelar documentos clasificados de Estados Unidos, es algo entretenida e interesante, la primer mitad es de lo mas aburrida.¡20 deméritos!

En cuanto a las actuaciones no hay mucho que rescatar, Cumberbatch hizo un buen trabajo, si lo que quería es generar odio y desprecio por su personaje, mientras que el personaje de Brühl es tan pusilánime que nadie siente empatía por él. ¡20 deméritos!

En cualquier momento anuncian las nominaciones al Oscar ...cualquier momento.

En resumen, no vale la pena ir al cine a verla, mejor esperen a que salga en DVD o Bluray. Así que si quieren ver una película basada en hechos reales sobre la creación de una pagina web famosa vean The Social Network, o si de plano solo quieren ver hackers en acción vean Swordfish o Blank Check.

Cuenta final: ¡40 deméritos!



2 comentarios:

  1. De hecho creo que Assange se quejó y le envió una carta a Cumberbatch diciendo que la película no tenía nada que ver con la realidad, y cosas parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simon, al final hay una escena donde sale Cumberbatch, todavía como Assange, dando una entrevista y quejándose de la película... so meta xD

      Eliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog