viernes, 1 de noviembre de 2013

10 alternativas para este Halloween

Porque sabemos que tú, pagano, festejas Halloween y te gusta la violencia sin sentido, te traemos algunas películas especiales para estas fechas. En esta ocasión no enlistaremos los clásicos que ya conoces, olvidate de Jason, Freddy, El Exorcista y demás, porque sabemos que ya las viste una infinidad de veces y que son tus favoritas. Hoy traemos 10 películas, enlistadas sin orden particular, que aunque no son necesariamente de terror o muy conocidas, son muy buenas opciones para disfrutar en estos días ya que seguramente te dejarán con un mal sabor de boca, te harán sentir incómodo y con ganas de matar a alguien.

Estoy consciente que dejé muchas películas fuera, igual o mejores que las de la lista y mucho más conocidas, pero traté de manejar películas que probablemente no son conocidas por todos, y repito, probablemente, no estoy afirmando nada. Aclarado el punto, aquí les van las 10 películas.

Somos lo que hay (2010)



Sí, tengo una película mexicana en la lista. No será la mejor y dejará algunas cuestiones sin explicación, pero vale la pena. Somos lo que hay es la historia de una familia pobre y miserable que queda desamparada cuando muere el jefe de familia. Ahora su viuda y sus tres hijos se enfrentan a un pequeño dilema, tienen que conseguir alimento por su propia cuenta, además de elegir un nuevo líder que se encargará de decidir su futuro y continuar con un ritual que ha sido parte de toda su vida. ¿El gancho? Son una familia de caníbales. Nada más y nada menos.

Esta película se ganó el "honor" de tener un remake, hecho en Estados Unidos obviamente, y ya puede verse en línea o descargar. Ya tuve la oportunidad de verla y aunque es muy buena, me quedo con la versión mexicana. No la esperen pronto en los cines aquí, es el tipo de cinta que no tiene mucha demanda y además, uno nunca sabe qué película podría estar en el lugar que tiene ocupado Derbez.

Trick 'r Treat (2009)



Trick 'r Treat es una antología compuesta de cuatro historias que se entrelazan en una noche de Halloween, la noche perfecta para que monstruos y asesinos muestren su verdadera naturaleza pasando totalmente desapercibidos. Tenemos al director de escuela con toques psicóticos, a una joven preocupada y apresurada por perder su virginidad, un grupo de amigos que investiga un accidente sucedido 30 años atrás donde murieron varios niños con problemas mentales y al viejo mamón que todo le caga y tendrá que enfrentarse directamente con un violento personaje, que es el común denominador en las cuatro historias y se encarga de hacer cumplir las tradiciones de Halloween.

Una cinta muy divertida y tradicional que, a pesar de su presupuesto moderado y de no tener la fortuna de haberse estenado en cines, ha ganado fama a traves de los años y justo hace unos días, finalmente se aprobó su secuela.

Inside (2007)



A la hora del terror, los franceses saben cómo está el pedo y logran hacer cosas muy interesantes. Inside no es la excepción. Sarah es una mujer que se encuentra en depresión, perdió a su esposo en un accidente automovilístico unos meses atrás y está a unos días de tener un bebé. Sarah decide que no quiere compañía la noche de navidad y se quedará sola en su casa deprimiéndose más. Esos momentos de tranquilidad se ven interrumpidos cuando una mujer misteriosa invade su casa, pero no para lastimarla, sino para robarle a su bebé. Sí, su bebé no nacido, directo de la pancita, sin anestesia, sin camita, sin doctores, sin pujidos, ¡nada! ¿Para qué esperar? ¡Entra cuchillo, salen las tripas!

Martyrs (2008)



Martyrs nos cuenta la historia de dos amigas que se conocen en un orfanato, una de ellas asegura que ha sido víctima de abuso sexual y por si no fuera suficiente, es acechada por un demonio. Muchos años después, va en busca de la familia que cree responsable por los abusos para tener su venganza, y así las dos amigas se vuelven a reunir. Es lo único que puedo decir de la trama porque les arruinaría todo. Lo que comienza como una simple historia de venganza, toma un rumbo totalmente diferente e inesperado a la mitad de camino y ya no sabes qué jodidos va a pasar. Martyrs es una cinta extrema, perturbadora y violenta, como casi todo lo que hacen los franceses locos y personalmente, mi favorita en esta lista.

May (2002)



May es una marginada social con un ojo loco, eso le causó problemas de niña y su única amiga era una muñeca que su madre le prohibió sacar de su caja. May trabaja en una veterinaria, sigue viviendo y hablando con su muñeca. Ella está obsesionada con un joven que trabaja en un taller mecánico, logra conocerlo y salir con él, pero las cosas no resultan como esperaba y todo se va al carajo. Después, se ve envuelta en una relación lésbica que tampoco funciona y poco a poco su mundo comienza a desmoronarse porque no puede relacionarse con nadie... hasta que se topa con una nueva obsesión y encuentra la manera de hacerse de un nuevo amigo.

Para mi gusto, May es una cinta que tal vez no tiene el reconocimiento que merece. Comienza lento pero poco a poco toma ritmo y llegamos a apreciar la evolución del personaje principal.

The Woman (2011)



Christoper es un jefe de familia autoritario y violento. En una de sus salidas a cazar, se encuentra con una mujer salvaje que vive como animal en un bosque cerca de su casa y decide atraparla para civilizarla, haciéndola su proyecto personal e involucrando a toda la familia. Como todos sabemos, la mejor manera de volver a alguien civilizado, es comportándose civilizadamente, monkey see monkey do, ¡pues no! La mejor manera de civilizar a una persona es encadenándola y torturándola. Conforme pasan los días, se pueden observar los efectos que tiene esa mujer sobre los miembros de la familia, mientras las verdaderas intenciones de Chris se van revelando.

Eden Lake (2008)



Jenny y Steve son una pareja que decide escaparse un par de días a un lago a la mitad de un bosque, donde Steve pasó su infancia. Todo va de maravilla hasta que tienen un encuentro con un grupo de malillas pendejos agresivos culeros con un perro igual de pirata. Así. Esos clásicos pendejitos violentos con problemas de actitud que se las dan de bien vergas y resuelven todo a chingazos. La pareja decide ignorarlos y piensan que todo pasó, pero al siguiente día, encuentran un desmadre con sus cosas y el auto dañado. Van a buscarlos para confrontarlos y hablar con sus padres, pero no los encuentran y regresan. A partir de aquí la cosa se pone fea y los delincuentes pendejos vuelven para empezar a joder y la tensión aumenta brutalmente a partir de aquí.

Creo que ya se notó, pero después de ver Eden Lake, realmente terminé de mal humor y con ganas de matar cholos. Lamentablemente no habia cholos cerca en ese momento y seguro hubiera terminado muerto. En otra ocasión será.

Dead Alive (Braindead) (1992)



Antes de volverse Don Señor de los Anillos y hacer películas sobre Hobbits, Peter Jackson nos trajo algunas joyitas, una de ellas es Braindead. Es una película que no debe tomarse seriamente, es para reír en compañía de tus amigos. Braindead es un desmadre, es un cagadero de tripas, zombies, ratas, ninjas y muchas muchas cosas desagradables. Es todo lo que puedo decir, es algo que deben experimentar. No te va a dar miedo, pero te aseguro que mínimo te dará asco y no querrás volver a verla.

Misery (1990)



Misery nos cuenta la historia de Paul Sheldon, un escritor famoso por una serie de novelas donde Misery es la protagonista. Cansado de eso, decide irse a una cabaña lejos para escribir otro libro, algo diferente de lo que habia hecho siempre. En el camino, sufre un accidente y es rescatado por Annie, quien lo lleva a su casa y cuida de él. Annie resulta ser fanS malpedo de Sheldon y Misery y tiene en sus manos el último de los libros. Una admiradora con su héroe en su casa. ¿Qué puede salir mal? ¡TODO! Cuando Annie se da cuenta de que Paul, harto de Misery decide matarla al final del libro, se acaba la señora amable. Es increíble de lo que puede ser capaz un fanS molesto.

Misery es otra de esas películas que me hizo sentir enojado, con ganas de patear traseros y de putear a Kathy Bates, quien fue merecedora de un Oscar después de esa actuación.

Tesis (1996)



Angela es una estudiante que se encuentra trabajando en su tésis sobre la violencia en el cine, durante su investigación llega a sus manos una cinta snuff y al examinarla detenidamente, se da cuenta que la persona que es golpeada y torturada hasta la muerte, es una compañera de estudios que estaba desaparecida. Angela acude a un amigo y juntos deciden investigar el caso, pero aparentemente el asesino se da cuenta y ahora va tras ellos.

Tesis fue la ópera prima de Alejandro Amenábar, quien después nos trajo otras muy buenas películas como Abre los Ojos y Los Otros.



1 comentario:

  1. Eden Lake la ví con unos amigos, y efectivamente, al final de la película lo único que pasaba por nuestra mente era lo emputados que estabamos.

    ResponderEliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog