martes, 19 de noviembre de 2013

No se Aceptan Devoluciones (2013)

Después de casi dos meses, por fin me di la oportunidad de ver No se Aceptan Devoluciones. Y no es que no tuviera tiempo, simplemente no quería, pero ustedes ya saben eso.



Valentín (Eugenio Derbez) es un niño miedoso y su padre, Johnny Bravo (Hugo Stiglitz), lo obliga a pasar las pruebas mas extremas para hacerlo crecer como hombrecito sin miedos. Obviamente no funciona, pero eso no le impide que al pasar de los años, se convierta en un "jovenazo" rompecorazones que vive de las mujeres. Una de sus tantas amantes, regresa después de 20 meses (creo), le entrega a su hija y desaparece. Ahora Valentín, a quien le valía madre el mundo y que vivía la vida loca porque #YOLO, tiene que madurar y convertirse en un padre responsable para su pequeña hija.


Valentín se va a Estados Unidos, caminando, desde Acapulco, inicialmente para tratar de devolver a Maggie (Loreto Peralta)a su madre, pero en el camino, termina encariñandose con la niña y se consigue un trabajo como stuntman, para poder mantenerla. Después de 7 años, la madre regresa a hacerla de pedo y a tratar de quitarsela de las manos.


Todos conocemos el humor de Derbez y sabemos que ha sido el mismo toda la vida: Al Derecho y al Derbez, Derbez en Cuando, XHDRBZ, La Familia Peluche, y es imposible ver a Derbez de otra manera, incluso el jodido burro de Shrek es una copia de él y todos sus personajes. Y es por eso que para mí fue imposible tomarlo seriamente en las escenas "dramáticas" de la película. Simplemente no pude. Su voz, su cara, su manera de hablar, nada de eso funciona, Derbez no puede ser tomado en serio si cada cosa que dice recuerda al burro, Ludovico, Longe Moco o a cualquiera de sus personajes.

Puro campeón.

Estoy seguro que ya casi todos la vieron, pero si por alguna razón no lo has hecho, te gusta el humor de Derbez y quieres más, no te la puedes perder. Además, podrás ver al buen Choby, a Arcelia Ramírez, Rosa Gloria Chayogán, ¡sí señor!, la mismísima Lola la Trailera, Alessandra Rosaldo y hasta a Sammy, todos como personajes sin importancia que giran alrededor de Derbez.

El actor, director y productor, tardó 12 años para presentarnos su ópera prima, que obviamente es su obra maestra, por eso la cree una mejor opción que Heli para representar a México en los Oscares, por eso existen grupos de Facebook juntando likes para que esto suceda, por eso es la película mexicana más taquillera de todos los tiempos, superando a la aparentemente insuperable Nosotros los Nobles. Por eso Derbez fue seleccionado para dirigir la nueva entrega de Star Wars, según nos informa este sitio tan confiable. ¿Que no se merece un Oscar? Pues si tener una historia que no hemos visto antes (Big Daddy, Kramer vs Kramer, I Am Sam), si contar con ese elenco estelar, si reutilizar a sus personajes de toda la vida y si hacer la misma comedia de siempre, no lo hacen merecedor de un Oscar, entonces nadie se lo merece.



2 comentarios:

  1. Muy generoso Fili, pero los fans queríamos ver sangre.

    ResponderEliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog