martes, 30 de abril de 2013

Las 5 películas que todo niño debe ver

En honor a la celebración del día del niño, nos hemos decidido a hacer una lista con las películas que desde nuestro punto de vista todos los niños deberían ver antes de que terminen esa etapa de su vida, y lleguen a la horrible pero a la vez satisfactoria pubertad (masturbación compulsiva).

Es muy probable que se nos haya escapado alguna película relevante, y de ser así te pedimos que nos lo hagas saber dejando un comentario en la entrada. Vale aclarar que tratamos no cargar la mano poniendo muchas películas de Disney o Píxar, por lo que podrán notar la ausencia de muchos clásicos en la lista, además de que es difícil incluir tanto en una lista que tan sólo tiene cinco elementos.

Ahora si, sin más que agregar, aquí les van las cinco películas que todo niño debería de ver (por cierto el orden en que las presentamos realmente no representa nada... ¿o si?).

The Goonies (1985)

A todo niño le encanta las aventuras, mucho más cuando éstas tienen una búsqueda de tesoro incluida, si a esto le sumas un grupo de amigos muy peculiar, ¡PAM! tienes la fórmula ganadora.

Los Goonies es una película que nos relata la historia de unos niños, los cuales viven en un vecindario que esta a punto de ser demolido por la expansión del Country Club de la ciudad. Al ver que no pueden hacer mucho por impedir su desalojo, pasan su último día buscando algo en que ocuparse, y mientras acomodan cosas en el ático de uno de ellos, encuentran un mapa pirata del siglo XVII.

Este mapa muestra la ruta hacia un tesoro escondido, por lo que al grupo se le ocurre ir en busca de él y así pagar por los terrenos que les iban a ser arrebatados.

Durante el trayecto, los Goonies viven una serie de acontecimientos que le dan la pimienta necesaria a la película para que todo niño se enganche, desde historias de amor, trampas piratas y caídas libres, hasta barcos enmedio de una laguna subterránea.

Tampoco debemos olvidar que gran parte de su éxito se debe a la calidad de personajes con los que cuenta, su personalidad era muy original (bueno en los ochentas lo era), destacando a Chunk el gordito llorón, Data con todos sus instrumentos y herramientas que sacaban de apuros, y por supuesto Sloth que se roba la película.


La participación de Batman y Robin fue exquisita

Jurassic Park (1993)

¡Dinosaurios por Dios! ¿A qué niño no le gustan los dinosaurios? (bueno quizás a las niñas no, por eso de que su mente se concentra en little pony y arcoiris). Jurassic Park es una de las películas con mejores efectos visuales de la historia, a tal grado que hasta la fecha no conocemos ninguna otra película sobre dinosaurios que supere visualmente a esta, inclusive sus secuelas no lo lograron hacer. Es tal el impacto que te llevas al ver esta película que hay escenas que nunca se te borran de tu mente, aún cuando hayas pasado años sin verla.

La historia de la película es sencilla, trata sobre un parque temático localizado en una isla tropical ubicada en Costa Rica, el cual cuenta con la peculiaridad de estar poblado por dinosaurios genéticamente clonados. Cuando todo parece ser miel sobre hojuelas una tormenta se desata sobre la isla y el gordito simpático de Seinfeld desactiva todos los dispositivos de seguridad para poder robarse algunos embriones y venderlos a otra compañía. Con los problemas eléctricos y de seguridad en el parque, la trama se complica y todo se pone color de hormiga.


Jurassic Park fomenta la amistad

Lejos de traumar a un niño esta película le enseñará mucho sobre estos maravillosos seres extintos, quizás algunas cosas no fueron precisas en su momento por lo que necesitaron ser corregidas con el tiempo (como el pelo de los velociraptors) pero eso se le puede explicar por separado.

Además del aprendizaje científico que te puede dejar, esta claro que el principal factor para recomendar esta película es la cantidad de alimento que le daremos a la imaginación de los niños.

El libro de la selva (1967)

A pesar de no ser uno de los clásicos ñoños de Disney, esta película tiene un especial valor por las enseñanzas que puede dejar, además de ser la última que produjo el señor Walt Disney personalmente. El libro de la selva es una película que trata de dejarnos varias lecciones de vida, utilizando el humor y la música como principal herramienta, lo que la convierte en una cinta muy amena y de fácil digestión para los niños.

El protagonista de esta historia lleva por nombre Mowgli, un niño que fue abandonado en la selva tras la muerte de sus padres cuando tenía apenas dos años. Mowgli es recogido por una manada de lobos, los cuales lo crían como uno de ellos hasta que crece. Bagheera una pantera negra que se hizo amiga del niño, le comenta a los lobos que Mowgli corre peligro con ellos ya que Shere Khan, el tigre, busca su muerte.

Después de esto, los lobos convencen Mowgli que lo mejor es abandonar a la manada e ir en busca de la aldea del hombre, donde supuestamente estará más seguro. Es ahí donde empiezan las aventuras de este niño por la selva, y en su trayecto va encontrándose con personajes icónicos como el oso Baloo y Louie el orangután.


Louie y Baloo después de matar a Mowgli

No les voy a contar toda la película pero si han tenido oportunidad de verla sabrán que durante y al final de la película son varias las moralejas que nos va dejando. Al ser una película sesentera de Disney encontremos mucha música y bailes, pero afortunadamente no cae en lo cursi y no se siente como algo que fue incluido para rellenar el tiempo necesario, además de que contar con la voz de Tin-Tan es un buen plus.

Toy Story (1995)

Si bien la tecnología ha avanzado muchísimo en estos últimos años, la esencia que nos da Toy Story no la podemos encontrar en cualquier película de hoy en día. Y es que el éxito que logró la cinta, no sólo se basó en su gran trabajo visual, si no en su magnifico guión, grandes personajes, maravillosas frases y escenas muy difíciles de olvidar (como la del carrito a control remoto).

La historia comienza con Andy, un niño que esta a punto de celebrar su fiesta de cumpleaños. Cuando sus juguetes se enteran de esto, empiezan a preocuparse ya que piensan que alguno de ellos puede ser desechado para dar lugar a uno de los juguetes nuevos que le serán regalados en su fiesta. Al terminar la fiesta todo parece ir en calma, pero cuando Andy recibe al nuevo juguete de acción preferido por los niños y las mamás (If you know what I mean), Buzz Lightyear, la historia comienza a complicarse para el juguete protagonista que lleva por nombre Woody.

Al principio Woody toma las cosas con calma, pero según va avanzando la película nos vamos dando cuenta de que Andy tiene preferencia por Buzz, por lo que Woody invadido por los celos decide deshacerse del nuevo juguete. Después de empujarlo por la ventana Woody se siente arrepentido por lo que va en busca de Buzz y es ahí donde la odisea empieza.


Pizza Planet

Este clásico de Píxar esta lleno de emoción, secuencias de aventuras muy bien llevadas y un poco de sentimentalismo, el cual se vio incrementado notablemente en la secuelas, lo que produjo que más de uno soltara el moco y la lágrima.

Back to the Future (1985)

¿Paradojas? ¿Líneas de tiempo alternas? ¿1.21 gigawatts? Volver al futuro es una de las mejores cintas de ciencia ficción que pueden ser vistas por un niño, ya que al hacerlo expandirá su pensamiento, pasará de razonar en sumas y restas a plantearse ideas sobre realidades paralelas y alteraciones de eventos. ¿Qué hubiera sucedido si Marty McFly hace algo distinto? ¿Qué pasaría si no encontraban una forma de alcanzar la velocidad en el pasado? ¿Por qué Bif odia tanto el estiércol?.

Si tienen un carro que funciona a base de energía nuclear, el cual al llegar a cierta velocidad viaja en el tiempo, y lo combinan con una serie de personajes con personalidades muy peculiares, obtendrás una gran cinta. La serie en sí es buena, pero ninguna de las dos secuelas supera a la original.


Back to the future cuenta con la mejor adaptación de Peter Pan que he visto



18 comentarios:

Tercer Festival Internacional de Cine en el Desierto


Hace un par de semanas, tuve oportunidad de pasarme por el tercer festival de cine del desierto. ¿Qué? ¿Que no lo conocían? ¿Que nunca habían ido? Pues yo tampoco.

FICD

Pude ver algunas películas, varios cortos y documentales. Algo que me sacó un poco de onda fue que 2 de esas películas, de años distintos, tenían la misma escena. Una mujer en el océano en busca de una ballena. En las dos pasaba prácticamente lo mismo y eran referentes a un sueño. Creo que no tendré respuesta para eso. Nunca.

Había una selección de cortometrajes finalistas para... algún concurso, no recuerdo. Cuando los encuentre por ahí o sepa como se llaman, se los paso. Son cosillas que deben ver.

En cuestión de documentales, vi uno sobre La Batalla de los Invisibles, ese donde indocumentados que trabajan como janitors en supermercados estadounidenses en condiciones deplorables. Era tan impactante que la señora de al lado estaba hecha un mar de lágrimas. Hubo también varios documentales bosnios muy interesantes y todo iba bien hasta que me ponen uno sobre el ABC en la muestra de cine sonorense. Está bien, es totalmente entendible que al tener una muestra de cine en Hermosillo se va a tocar el tema. ¿Quería verlo? Sinceramente no. No me malinterpreten, simplemente no me interesaba en ese momento ver un documental del ABC. Aún así, lo terminé. Es un caso que todos conocemos, no hace falta profundizar en lo que se vio. Lo malo del documental, a mi parecer, fue el trabajo de edición y lo peor de todo, los subtítulos. No hubo cuidado con la ortografía, no había signos de puntuación, acentos, y además, se permitían el uso de palabras como "asiendo". Si vas a mostrar un documental del ABC, en Hermosillo, en un festival de cine, definitivamente no presentas algo así. Debe haber más cuidado con eso. Y no lo digo solo yo, hubo mucha gente que se quejó de eso en la misma sala.

Al final de cada día, hubo una "función especial", entre ellas destacaban La Cebra, que yo vi gratis y ahora ustedes tienen que pagar por ella en el cine, y Todos Tenemos un Plan, que no estoy seguro de que haya llegado aquí. Y ahora vamos a hablar un poquitín mas de ellas.


La Cebra (2013)

Si me conocen, deben saber que no soy fan del cine mexicano. Si no, ahora lo saben.

La Cebra (2013)

La Cebra es una comedia situada en época de la revolución, donde Odón y Leandro, a quien llamaremos Chano y Chon, van al norte en su "caballo gringo" (sí, la cebra) para unirse a los obregonistas.

Chano y Chon

Entonces, básicamente la película trata de su viaje. En el camino son asaltados, esclavizados, torturados y temporalmente se unen al general Quesada como Quesadillistas. Todo esto tratado de manera cómica. Y sinceramente no tengo mucho que decir al respecto. Cuenta con la aparición del Choby Ochoa, como era de esperarse (o al menos yo lo esperaba), en el papel de Obregón, quien aparece cerca de 3 minutos nada más y... ya.

No lo voy a negar, me sacó un par de risas, incluso me gustó la escena del ejército quesadillista, donde hacen referencia a 6 ex-presidentes, los escenarios me gustaron, pero no sé, será que no me prende el cine mexicano, será que se va lenta la pelicula a pesar de la comedia, será que me molestaban chano y chon, o ese final donde aparecen los 2 en época actual, con la misma edad, sin explicación, o una mezcla de todo, que no me convenció. Definitivamente no es una película que volvería a ver, pero vaya, si te gusta el cine mexicano seguramente esta no será la excepción. Eso sí, te vas a encontrar con muchísimo menos sexo y groserías de las que estás acostumbrado.



Todos Tenemos un Plan (2012)

Esta es la cinta argentina donde Viggo Mortensen habla español. ¿Por qué? Porque puede hacerlo. Todos tenemos un plan trata sobre 2 hermanos, interpretados por él mismo, muy diferentes entre sí. Uno es un malilla que vive de la apicultura y anda en negocios turbios y el otro es un médico que lo tiene todo pero no es feliz. El maleante visita al médico, muere y éste lo ve como un oportunidad para escapar de su vida y hacerse de la identidad de su hermano.

Todos Tenemos un Plan (2012)

Al inicio la película fue entretenida, eso de la suplantación de identidad logró atraparme y daba pie a algo mucho muy interesante, pero bueno, no fue así. Creo yo que intenta abarcar muchísimas cosas, pero nada termina de resolverse en esas 2 horas. Terminé aburrido y por un par de minutos me dormí, tal vez por eso no entendí... claro.

La actuación de Viggo no terminó de convencerme, probablemente porque no estoy acostumbrado a escucharlo hablando español, es un idioma que domina, pero aun así suena muy extraño. Para mí, fue como ver al Joker en Batman, doblado al español. No tiene el mismo feeling. Las mejores actuaciones, a mi gusto, fueron de Sofía Gala, quien era amante de los Viggos, y de Daniel Fanego, que era el antagonista.

Viggo, Sofía y Daniel

En la sala estuvo acompañándonos Javier Godino, para la sección de preguntas y respuestas. Javier tuvo una pequeña participación como Rubén, un compita de Viggo. Supongo que eso es razón suficiente para levantarse y aplaudir en el cine. Lambiscones.

Javier Godino contando sus aventuras

Y bueno, mas o menos así fueron los días en el festival. Si tienen oportunidad de ir el otro año, dense una vuelta, hay cosas que valen la pena, cosas que probablemente no verán por aquí, cosas que apestan, es gratis y además, siempre está la posibilidad de encontrarte con Viggo en la casa de la cultura o alguna otra celebridad.


0 comentarios:

lunes, 29 de abril de 2013

Trailer del WonderCon de Pacific Rim

Hace menos de un mes, Guillermo del Toro dejó ver el nuevo tráiler de Pacific Rim en el WonderCon 2013. Como lo comentamos en otro artículo, en el video se pueden apreciar muchos más Kaiju y algunas peleas entre ellos y los Jaegers (Los robots gigantes que se crearon para protegernos).

El día de hoy ha salido para todo público y aquí se los traemos para que se deleiten un rato:





0 comentarios:

jueves, 25 de abril de 2013

Tercer trailer de Monsters Univerity

Hoy les tenemos el más nuevo trailer de Monsters University, la nueva pelicula de Pixar. Esperemos que esta secuela tenga más éxito que el que tuvo Cars 2 y tenga una historia digna de recordarse como todas las otras cintas que ha hecho.



Monsters University se estrenará el 21 de junio y contará con John Goodman y Billy Crystal en su versión americana y con Victor Trujillo y Andrés Bustamante (Güiri Güiri) como Sully y Mike Wazowski respectivamente.




0 comentarios:

Olimpo Bajo Fuego (2013)

En el instante en que decidimos repartir los reviews de esta semana, algo me llevó a inclinarme más hacia Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen), y en los primeros 20 minutos de la película, me di cuenta que habia tomado la decisión correcta. A continuación se darán una idea del porqué:



ADVERTENCIA: Hay algunos spoilers menores para aquellos que nunca hayan visto alguna película estilo “un bato contra todos los malos” (como Duro de matar o Avión presidencial).

El nuevo thriller del director Antoine Fuqua (Día de entrenamiento, Shooter) nos muestra cómo sería un ataque en forma contra la Casa Blanca, en donde los terroristas (maldito Harlem Shake) toman control de la misma y mantienen como rehén al presidente de los Estados Unidos (interpretado muy decentemente por Aaron Eckhart). Nos muestra también como un simple hombre es capaz de llevar su patriotismo a niveles extraordinarios por defender a su país.

La película suena muy cliché estilo Duro de Matar, pero a diferencia de las 2 últimas entregas, Olimpo Bajo Fuego logra hacer ver al héroe como un hombre hasta cierto punto vulnerable y mortal… Y es precisamente esto lo que me hizo reaccionar de manera positiva hacia la película, pues de verdad disfruto viendo las cintas del buen John McClane (las primeras 3 al menos).

La cinta gira en torno al agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler), guardaespaldas y mejor amigo del presidente Ben Asher, que después de ciertos eventos, es degradado a un trabajo de oficina. Pero hasta que un equipo coreano decide atacar Washington D.C. es cuando se da cuenta que es la única persona capaz de rescatar al presidente, a su hijo, detener un ataque nuclear y matar al malo de manera genial, como lo haría el buen McClane en sus tiempos mosos (ya pues, dejare Duro de Matar en paz u_u).



Aparte de Eckhart podemos ver del lado de los buenos al gran señor Morgan Freeman como el presidente provicional Trumbull (obviamente actuando como solo él sabe), a Robert Forster como el general cagasón que se enoja con el insubordinado Banning por no acatar órdenes y a Angela Bassett como la única persona del grupo encargado del rescate en conocer y confiar ciegamente en el protagonista.

Como enemigo principal está Rick Yune como Kang, el líder de las fuerzas terroristas, enemigo declarado de los Estados Unidos y maestro en artes marciales (es asiático, tiene que saber artes marciales). Obviamente su personaje no tiene otra función a parte que la de ser malo porque sí, pero a diferencia de Sean Penn en Fuerza Antigangster, aquí la trama así lo requiere.


Imagen de Kang. Según mi memoria

En general las actuaciones están muy decentes tomando en cuenta que en realidad es Gerard Butler quien lleva las riendas de la película, manteniéndonos pendientes en cada momento de la misma, pero su personaje seguramente no será recordado por su carisma.

Personalmente puedo recomendar ver la película a todos los que disfrutaron de la serie Duro de Matar, Arma Mortal, Mentiras Verdaderas, Bad Boys y/o a los fans de juegos como Call of Duty. De verdad no se decepcionarán y pasarán un buen rato porque aunque la película no inventa el hilo negro, supo aprovecharlo muy bien.



1 comentarios:

miércoles, 24 de abril de 2013

Bishop confirmado y primera imagen de Tormenta en X-Men: Days of Future Past

Bryan Singer sigue tweeteando información acerca de su nueva película X-Men: Days of Future Past. En esta ocasión, posteó un video muy corto donde se muestran las sillas para los actores con los nombres de sus respectivos personajes, entre los cuales encontramos Bishop y Warpath.

Hace unas semanas se mencionó el casting de Omar Sy y Booboo Sewart. Desde entonces existían rumores de que el primero ocuparía el papel de Bishop, mientras que con el tweet de hoy podemos practicamente asegurar que Booboo Stewart, al ser el único con ascendencia india, será Warpath (el personaje es un apache con poderes).

En los eventos de Days of Future Past, los mutantes son perseguidos y eliminados por centinelas en el futuro y Bishop es parte de una especie de fuerzas especiales del Profesor Xavier, quien fué mandado al pasado para advertir a los mutantes de tal problema.


"Todo mutante ocupa un lugar para sentarse."

También el dia de ayer se develó la primera imagen de Tormenta (que podemos deducir que es su versión futurista). Nótese el traje que cubre mas a Halle Berry, puede ser para ocultar su muy reciente embarazo.


"Como han pasado los años"


2 comentarios:

martes, 23 de abril de 2013

Primer Trailer de Thor: The Dark World

Después de un inicio de semana un tanto calmado (por lo menos en cuanto a noticias se refiere), el día de hoy Marvel ha sacado a la luz el primer trailer de Thor: The Dark World. En él podemos observar por primera vez a Christopher Eccleston como Malekith y el regreso de Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Natalie Portman y Tom Hiddleston (debo decir que me gusta la idea de ver a Thor y Loki peleando lado a lado, aunque no creo que dure mucho esa tregua).

Al parecer la cinta dirigida por Alan Taylor (Director de algunos capitulos de Game of Thrones) pinta mucho mejor que la primera, y viendo que hay bastante competencia en las salas de cine este año, esperemos que así sea.





3 comentarios:

Oblivion (2013)

"And how can man die better than facing fearful odds, for the ashes of his fathers, and the temples of his gods?"

Oblivion (2013)

Joseph Kosinski (Tron: Legacy), nos trae una adaptación de su propia novela gráfica, Oblivion.
¿De qué va? Oblivion nos presenta la tierra en el año 2077, prácticamente destruida después de estar en guerra con alienígenas. Los sobrevivientes se mudan a una luna de Saturno y nuestros protagonistas, que siguen en la tierra, tienen que proteger unas plataformas que absorben el agua del planeta, de los ataques de los scavengers o carroñeros.

Scavengers

Y hasta aquí todo bien. Vemos a Jack Harper (Tom Cruise) en sus actividades diarias reparando drones, que se encargan de vigilar y eliminar carroñeros, y a su compañera que se encarga de vigilarlo a él. Todo fluye muy bien, y hasta cierto punto tiene un comienzo interesante, a pesar del ritmo lento que maneja. Y de repente, el guión se vuelve rebuscado, con aires de complejidad y con giros que no llegan a ninguna parte. La magia se desvanece. Ese argumento que parecía interesante, del que se podía esperar un poco más, nos deja un vacío muy grande y muchísimas preguntas sin respuesta.

Jack y Morpheus

Visualmente, no hay nada qué criticar. Los escenarios post-apocalípticos son geniales, junto con los diseños de naves, drones y demás artilugios. Es lo más destacable de la película, seguido de la banda sonora.

Jack y su compadron

Tom Cruise es nuestro protagonista y es quien aparece en pantalla las 2 horas de película. Su personaje es parecido a algunos de sus trabajos anteriores y por ello, el papel le queda justo a la medida. Con todo y su cienciología y dientes desalineados, Cruise es un gran actor y aquí no es la excepción. Victoria (Andrea Riseborough) es quien comparte más tiempo con Jack y podría decir que, además de él, es el más interesante de los personajes restantes. Más que Julia (Olga Kurylenko), que se supone es parte fundamental de la trama. Más que Sykes (Nikolaj Coster-Waldau), el hermano incestuoso de Game of Thrones que... bueno, él no es relevante. Pero carajo, inclusive más interesante que Malcolm Beech (Morgan Freeman). Ni siquiera sabía que salía aquí y escuchar su voz fue una sorpresa. Este pudo ser un gran personaje (omitiendo el hecho de que parecía salido de la Matrix), y más atractivo que cualquier otro, si hubieran sabido qué hacer con él. Beech solo aparece unos 10 minutos en total y lo único que hace es alargar la película y confundir a Harper, dándole absolutamente ninguna respuesta sobre nada. Si tan solo hubiera explicado todo en su aparición, sin tanto rodeo, fácil podríamos eliminar 30-35 minutos de cinta, y aún así, no tendríamos respuesta para tantos cabos sueltos.

You can't handle the tooth

Resumiendo. Si esperas ver peleas de humanos vs carroñeros a raudales, no las vas a tener. Las escenas de acción son contadas pero muy bien logradas. Oblivion juega más con aspectos filosóficos del alma, el sentido de la vida y demás tonterías aburridas, pero curiosamente, sin llegar a aburrir. Afortunadamente no llegó en 3D basura y probablemente en IMAX vale la pena, por la cuestión de los paisajes y demás. No es la mejor película de ciencia ficción, pero tampoco apesta tanto (el final sí), a pesar de ser una mezcla de Matrix, Total Recall, 2001: A Space Odissey, Planet of the Apes, Prometheus, War of the Worlds y un larguísimo etcétera.


3 comentarios:

viernes, 19 de abril de 2013

Primer poster de Thor: The Dark World

Esta mañana Marvel acaba de revelar el primer poster de la secuela de Thor (2011), llamada Thor: The Dark World.

En la cinta podremos ver al dios del trueno combatir a Malekith (Christopher Eccleston), el lider de un grupo de elfos oscuros que van en contra de Asgard y sus habitantes, y los eventos que ocurrieron despues de la batalla de Nueva York en The Avengers.

Obviamente tendremos a Chris Hemsworth en el papel principal y el regreso de Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins para la secuela.



La pelicula se estrenará el 1 de Noviembre en nuestro país.



0 comentarios:

jueves, 18 de abril de 2013

La Noche Más Oscura (2012)

La nueva cinta de Kathryn Bigelow (directora de The Hurt Locker) está basada en los hechos que transcurrieron en la década de 2001-2011, más específicamente desde la destrucción de las torres gemelas hasta encontrar a Osama Bin Laden y eliminarlo y se basa en un personaje ficticio llamado Maya (Jessica Chastain), una empleada de la CIA que dado a ciertos hechos que transcurren en la película, la búsqueda de UBL (nombre clave de Bin Laden) se vuelve muy personal.



La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty) comienza cuando Chastain es mandada por la CIA a Pakistán para ayudar con el caso de al-Qaeda, en donde se encuentra con su nuevo compañero amante de los monos, Dan (Jason Clarke) que es el encargado de “recolectar información” por medios persuasivos (tortura pues).

Después de dar varios saltos de tiempo considerables según van recolectando información, Maya ya asegura saber en dónde se encuentra Bin Laden y al final vemos como ella supervisa una misión en la que un equipo de SEALs entra a la casa en la que supuestamente se encuentra su objetivo y pues… lo matan…

¡Y ya!


¡SPOILERS!

Contar la historia en realidad es muy fácil pues puede ser muy resumida sin perder detalles importantes, para darle sabor a la trama Maya se hace amiga de una mujer que al principio estaba en desacuerdo con todo lo que decía y pues ya que le había agarrado cariño… BAM le explota un ciudadano pakistaní (obviamente una mera justificación para hacer mas interesante la trama).

La verdad no sé qué pensar al respecto de esta película, pues aunque tiene muy buena actuación por parte de Chastain, y una secuencia final que te deja bastante entrado, no pude dejar de pensar toda la película que es como estar viendo las noticias, pero con actores conocidos (Mark Strong y James Gandolfini pasaron sin pena ni gloria).


Toda una Bad-Ass

Al final quede con un sentimiento de “ah, mataron a Osama, pero pues… eso ya lo había visto en la tele/periódico/internet”. Imagino que para el pueblo estadounidense tuvo cierto valor emocional y personal en cuanto a que cuentan como acabaron con “el hombre más peligroso del mundo”, pero yo me quedo con una cara de “MEH”.

La verdad no les recomiendo ver "La Noche Más Oscura" en el cine, si pueden descargarla (y luego comprarla por supuesto, aquí no fomentamos la piratería...) mucho mejor y sólo si aún tienen curiosidad de ver como probablemente se llevó a cabo esta operación.



0 comentarios:

miércoles, 17 de abril de 2013

Nueva info de la precuela de 300


Aunque se ha hablado muy poco de la precuela de 300, el dia de hoy surgió el primer poster oficial de 300: Rise of an Empire, asegurando que la cinta ya es todo un hecho.La historia girará en torno a la batallas de Themistocles (Sullivan Stapleton) y Artemisia (Eva Green) contra un joven Xerxes I (Rodrigo Santoro) por el lado de los persas (se dice que detallarán también como llegó a ser un rey-dios).
También se dice que volverá Lena Headey como la reina Gorgo de Sparta, aunque tristemente parece que no habrá Rey Leónidas (Gerard Butler) en esta precuela.
Lo bueno que al parecer Frank Miller se encargará de redactar el script especial para esta precuela, ya veremos que sucede.


Themistocles (Sullivan Stapleton)

Artemisia (Eva Green)



0 comentarios:

martes, 16 de abril de 2013

Nuevo trailer de Man of Steel

Como bien saben este 14 de junio se estrenará en nuestro país la nueva película de Zack Snyder, Man of Steel (2013), con Henry Cavill como Kal-El/Clark/Superman, Amy Adams como Lois Lane/Reportera estrella, entre otros. Como parte de la campaña viral para la película, hace un par de días salió a la luz un video donde aparecía el general Zod dando un mensaje a los habitantes de la Tierra, mismo que aparecía en la página principal de la película, también encontramos una página con caracteres kriptonianos que simulaban una cuenta regresiva, hoy se completó la cuenta y esto es lo que obtuvimos:



Nice, si algo sabemos sobre Zack Snyder es que cuando menos no nos defraudará en el aspecto visual :).



0 comentarios:

Tercer trailer de Star Trek Into Darkness

¡Madres! Hoy se mostró el tercer tráiler de Star Trek Into Darkness en donde podemos ver a la tripulación del Enterprise tener muy malos momentos, sobre todo para el buen Kirk (Chris Pine). Tengo que admitir que Benedict Cumberbatch como villano (sea cual sea su personaje), lo interpreta de excelente manera.

Sólo nos queda esperar para ver esta prometedora secuela.



También les tenemos los últimos posters de la película:








0 comentarios:

Primer vistazo a Jamie Foxx como Electro en The Amazing Spider-Man 2

Ha salido a la luz un video con varias capturas del set de la secuela The Amazing Spider-Man, en donde podemos observar por primera vez como se verá Jamie Foxx como Electro.

Definitivamente no es lo que esperaba, pero es mucho mejor que el traje verde y amarillo con rayitos.




2 comentarios:

Jack the Giant Slayer (2013)

Últimamente hemos sido atacados con la nueva tendencia de adaptar cuentos infantiles, dándoles un pequeño twist o un toque mas adulto y oscuro, y venderlo como historia nueva, llámese Hansel & Gretel, Oz the Great and Powerful, Snow White & the Huntsman, Red Riding Hood, Alice in Wonderland, bla bla bla.

Jack the Giant Slayer (2013)

En esta ocasión Bryan Singer, el mismo que se encarga de X-Men: Days of Future Past, nos trae de vuelta la historia de Juanito y las habichuelas mágicas. ¿Remake de Jack the Giant Killer? No estoy seguro, pero al igual que en esa película, aquí no hay gallina de huevos de oro, ni arpa mágica y Jack es un asesino de gigantes. ¿Y a cuantos gigantes mata? 2. Ese Jack es un cabronazo.

La película nos presenta a Jack (Nicholas Hoult) siendo un pequeñín y a su padre contándole la leyenda de los gigantes que alguna vez atacaron el reino y como el rey en ese tiempo, mandó a hacer una corona con el corazón de un gigante para así poder controlarlos. Simultáneamente vemos a la reina contarle la misma historia a la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson). Pasan 10 años, Jack vive con su tío y la princesa es, pues, una princesa, pero tiene necesidad de aventuras y siempre se escapa al pueblo con la prole, donde tiene su primer encuentro con Jack y se enamoran... Claro, ¿Que esperabas?. Vemos también a Roderick (Stanley Tucci), el asesor del rey y a su secretario Wicke (Ewen Bremner), y nos explican cómo él robó las semillas y la corona de la tumba del rey porque tiene un plan macabro. De vuelta en el pueblo, Jack intenta vender su caballo y como todos sabemos, Jack es embaucado y un monje que robó las semillas sagradas del castillo, se las da a cambio del animal, para poder huir sin ser descubierto, no sin antes advertirle que las semillas no deben mojarse, como los gremlins. Jack vuelve a su casa, su tío lo regaña por hacer semejante estupidez, avienta las semillas y una cae por un agujero que hay en el suelo y termina debajo de la casa. Esa noche la princesa escapa de nuevo porque el rey la quiere obligar a casarse con Roderick.  Llega una tormenta, se refugia en la casa de Jack y aquí comienza lo bueno. La enredadera crece justo debajo de la casita y se la lleva a la...s alturas con todo y princesa. El rey manda a un grupo de soldados a una misión de rescate encabezada por Ewan McGregor. Se suman Roderick, Wicke y Jack. Con corona en mano, Roderick,  tiene planeado invadir el reino y se presenta con los gigantes y su líder, el gran gigante de 2 cabezas. Como todos sabemos, tener más de una cabeza siempre te hace más temible y poderoso... salvo que tu segunda cabeza sea un tumor parlante con cara de Gollum, pero Mongoloide. Eso definitivamente no ayuda mucho a tu imagen. Hasta el de la versión de 1962 tenía 2 cabezas "normales". Y bueno, ya les conté bastante, pasemos a otras cosas.

Two perfectly evil heads

Hubo unas cuestiones con los gigantes como... ¿Donde están las mujeres? ¿Cómo nacen? ¿Por qué son sucios? ¿Por qué se comen los mocos? ¿Por qué se huelen las axilas sin razón? ¿Por qué son asquerosos? Fuera de eso, los efectos son buenos y logran darle bastante expresividad a sus rostros, incluyendo a Mongollum. Con los escenarios también se hizo un buen trabajo, superando definitivamente a los de Oz. Y no me importa que digan que era un lugar mágico o que no tiene nada que ver. Los paisajes de Oz apestan.

En cuanto a las actuaciones, solo destacaré a Stanley Tucci y probablemente a Ewan McGregor que hicieron lo suyo, pero simplemente los personajes son ridículos. Nicholas Hoult (Warm Bodies, X-Men: First Class), pasa sin gloria al igual que Eleanor Tomlinson y su cara bonita. El peor de todos y que definitivamente da pena, es Ian McShane, quien no demostraba absolutamente nada. Era un ánima en pena jugando a ser rey.

Roderick y su secretario Jar Jar Binks

Giant Slayer tuvo la mala suerte de estrenarse muy cerca de Oz, llevándose esta toda la atención y mandando al caza gigantes al olvido, que hasta el momento, viene a ser el peor fracaso en taquilla después de John Carter. Sí, John Carter. ¡Pero claro que no la recuerdas! Nunca fuiste a verla, probablemente ni sabías que existía.

General Fallon y Mongollum

Jack the Giant Slayer es una buena opción para... no sé. Hay algunas escenas que pueden resultar violentas para los niños, sin embargo, todo es demasiado infantil para los adultos. Aún así, con su guión aburrido, historia simple, personajes ridículos e incluso ese final de mierda, me atrevo a decir que es mucho más entretenida que la pretenciosa Oz, con todo y su James Franco.



0 comentarios:

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog