martes, 6 de mayo de 2014

The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Tratando de copiar el éxito alcanzado por las cintas de Marvel, Sony nos trae esta primavera The Amazing Spider-Man 2, secuela de la película del 2012 que nos cuenta las aventuras de nuestro amigable vecino y trepamuros, el Hombre Araña, o Spidey para los cuates. La cinta fue dirigida por Marc Webb y cuenta con las actuaciones estelares de Andrew Garfield como el adolescente tartamudo amante de leotardos, Emma Stone como la dulce y sexy bioingeniera o algo por el estilo, y Jamie Foxx como el obrero autista con una oportunidad de oro de formar parte de los Blue Man Group.



La trama comienza con Spider-Man disfrutando de ser un superhéroe y de todo el aprecio que recibe por parte de la gente de Nueva York. Así que Peter Parker (Spider-Man para la gente bonita) pasa la mayor parte del tiempo salvando gente, como Max Dillon (Jamie Foxx), un loquito que trabaja en OsCorp y que se vuelve mega fans de Spider-Man después de ser salvado por él. Pero las cosas se complican cuando Peter comienza a tener alucinaciones, donde George Stacy (Denis Leary), el papa de Gwen Stacy (Emma Stone), se le aparece y le planta unas miradas de "Cabrón, te dije que dejaras a Gwen fuera de esto, me lo prometiste... te odio.". Entonces como cualquier chico con tres dedos de frente, Peter decide cortar con Gwen para mantenerla a salvo de los peligros que conlleva ser el sorprendente Hombre Araña, pero ¡Bolas don Cuco! que ella lo corta a él. Pero no se preocupen, en menos de 10 minutos volverán a ser la pareja ideal.

Los que vieron la cinta anterior deben recordar la falta de seguridad en las instalaciones de OsCorp, que permiten entradas ilegales a los laboratorios con arañas genéticamente alteradas, pues al parecer siguen teniendo problemas en seguir los protocolos de seguridad, porque resulta que al tratar de arreglar un desperfecto en el área de anguilas mutantes con mal humor, Max sufre un ligero accidente, que termina convirtiéndolo en un pitufo con poderes eléctricos, capaz de levitar objetos, electrocutar gente y recargar baterías AAA. No sabiendo controlar sus nuevos poderes, Max termina vagabundeando en Times Square, donde encuentra unas lineas de alta tensión y se enchufa a ellas para consumir electricidad. Y como todo buen policía neoyorquino, el único oficial que lo ve, decide primero que nada desenfundar su arma y apuntarle con ella, ordenándole que suelte los cables, porque obviamente una persona que esta pegada a unos cables de alta tensión no es otra cosa más que un delincuente robando luz, eso sin mencionar que Max es de color, azul, como ya había dicho.

"¿Desea usted adquirir un tiempo compartido?"

Spider-Man lo enfrenta con una serie de frases sarcásticas y graciosas, por lo que Max no tiene otra opción más que rendirse ante tales poderes arácnidos. Una vez encerrado, Max desarrolla un odio hacia su antiguo ídolo, he aquí nuestro villano principal. Pero ¿Quién quiere sólo un villano? pagamos $30 pesitos para ver acción a granel, así que la trama secundaria nos muestra a Harry Osborn (Dane DeHaan), el pobre niño rico que descubre que tiene una enfermedad que solo la sangre del hombre araña es capaz de curar, así que cuando Spider-Man se rehusa a compartir leucocitos, Harry trata de hacer equipo con Max, ahora conocido como Electro, para acabar así de una vez por todas con el egoísta del trepamuros.

¡Que no soy Dr. Manhattan!

Despues de un Tobey Maguire soso y llorón, creo que Andrew Garfield fue la elección ideal para el papel de Peter Parker, y justo como en la película anterior, vemos a un Spider-Man más carismático, sarcástico y gracioso, tal como lo recordamos de las caricaturas y los comics. Aunque no se puede evitar hacer notar su problema del habla al repetir mas de 3 veces algunas frases y el hecho de que ya no es un jovenzuelo de 20 años (31 años por si no lo sabían). ¡10 deméritos! En cuanto a Emma Stone como Gwen Stacy, meh, hay piores. Dane DeHaan estuvo bien como Harry, aunque hubiera preferido que desarrollaran más su personaje, sobre todo su amistad con Peter. Y en cuanto a Jamie Foxx como Electro, fue un poco extraño ver como después de adorar a Spider-Man de pronto lo odiaba a morir, aunque supongo que ha de ser algo normal en alguien con sus habilidades sociales. ¡10 deméritos!.

Lo mas sobresaliente de la película son sin duda los efectos especiales, sobre todo las escenas de la pelea entre Spider-Man y Electro, entre los movimientos de Spider-Man y el efecto de Electro usando sus poderes para atacar y para moverse, crearon algunas escenas memorables, hasta que salieron con idea de crear sonidos cuando Electro viajaba de un transformador a otro tocando las notas de Witsi witsi araña, ¿Por qué? ¡20 deméritos!

Wooow!

Otra de las cosas que llamaban la atención fue el uso de dubstep como parte del soundtrack de la película. Debo admitir que no me desagrado del todo, aunque no estoy seguro de los susurros de fondo fueran del todo necesarios.

Y para terminar, el mensaje más importante que uno obtiene de la película: SPOILER ALERT! Spider-Man es un peligro para la familia Stacy, no mames, en solo 2 películas ya ocasionó la muerte de 2 miembros, predigo que para la tercera parte sigue el turno de la mamá, Venom se la va a comer de seguro o Doc Ock le va a arrancar sus extremidades, o algo parecido END OF SPOILER.


Cuenta final:
¡40 deméritos!



2 comentarios:

  1. Que significa deméritos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un demérito, mi querido Anónimo, es el antónimo de un mérito, e.g. "De haber hecho el review de Grown Ups 2, le habría dado deméritos a raudales."

      Eliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog