martes, 3 de junio de 2014

X-Men: Days of Future Past (2014)

Hace un par de semanas se estrenó la nueva cinta de los mutantes favoritos de todos, Teenage Mutant Ninja Turtles... digo, X-Men. Este nuevo filme continúa con la historia de la trilogía original y las películas de Wolvernie, Glotón para la gente bonita, y a su vez con X-Men: First Class, convirtiéndose en una especie de secuela y precuela al mismo tiempo, algo muy original si no fuera por que Star Trek lo hizo primero en el 2009, oops. Lo más interesante de la película es ver como intentan conectar hechos de todas las películas sobre X-Men que hemos visto hasta hoy.



Dirigida por Bryan Singer (X-Men, X-Men 2), X-Men: Days of Future Past es la séptima entrega de la saga de Wolverine, aceptémoslo, es el favorito de todos, aún habiendo tantos mutantes con mejores poderes, como olvidar a Squirrel Girl o a Nata, capaz de controlar cualquier forma de quesillo casero. La cinta cuenta con las actuaciones de Gay Gandalf, Captain "Meme" Picard, un androide, Not Patrick Stewart, la nueva favorita de todos, Pechugas Laru y James Howlett como Wolverine.


"¿No podemos jugar Jenga?"

Tratando de hacer un resumen de la trama sin echar a perder la película para los que no la han visto, empezaremos por mencionar que la trama se lleva a cabo en el futuro, donde los mutantes y los humanos amantes de los mutantes, son perseguidos y llevados a campos de concentración para continuar con la linea de jabones Führer Blasen, o algo así. Todo esto con la ayuda de los centinelas, quienes cazan a los mutantes. Pero no todo esta perdido, no señor, Kitty Pryde (Ellen Page) descubre otro poder mutante con el cual puede regresar la conciencia de una persona al pasado para advertir a los demás sobre algún peligro, evitando así ser capturados. Por lo que el profesor X (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellen) deciden enviar la conciencia de alguien para tratar de cambiar el pasado y evitar que se lleguen a construir los centinelas. ¿Y a quien terminan enviando al pasado? Una pista, tiene garras, un excelente sentido del olfato, un severo caso de mal humor y no le importan los demás, así es, quien va al pasado es nada más y nada menos que el Oso Rulo, bueno ya, es Wolverine (Hugh Jackman), si ya saben. Así que queda en manos de Logan juntar a los X-Men de los 70's y con su ayuda prevenir la creación de los centinelas.



La película tiene buenos efectos especiales tiene música y todos actúan muy bonito. Dicho eso pasemos a lo que en verdad todos esperan leer, spoilers.

SPOILER ALERT!

Justo lo que la saga necesitaba, un reboot. Después del fiasco de X-Men: The Last Stand, hubo varios intentos por tratar de recuperar la serie, First Class y The Wolverine no estuvieron nada mal, pero aun se sentía el mal sabor de boca que dejo X-Men Origins: Wolverine. Pero habiendo dirigido 2 de las mejores películas de la serie, Singer regresa para poner todo en orden. Y nada mejor que usar viajes en el tiempo, ¿A quien no le gusta ver películas sobre viajes en el tiempo? Así que tenemos la oportunidad de ver a los actores originales y a los nuevos en la misma cinta, Iceman, Storm, Colossus y Magneto luchando en el futuro mientras Wolverine, Xavier, Beast, Mystique y Magneto pelean en el pasado.



Una de las mejores escenas sin duda fue la de Quicksilver salvando a los demás de una lluvia de balas, pocas veces hemos visto como un mutante se divierte mientras usa sus poderes. Lástima que no regresara al final a lucirse una vez más. También esta la escena con Magneto levantando todo un estadio de béisbol para usarlo como muralla. La cinta tiene una escena donde podemos ver los motivos de Erik para ponerse en contra de Charles, cosa que lo hace ver más humano. Aun así no debemos pasar por alto los detalles como ¿Se volverán a juntar Charles y Erik para reclutar a Jean Grey como vimos en The Last Stand? ¿En que momento le ayudo Erik a construir Cerebro a Charles? ¿Porque Wolverine tiene sus garras cubiertas de adamantium al inicio de la película? ¿No se las quitaron al final de The Wolverine? ¿Que significa el hecho de que Mystique apareciera al final como Striker? ¿Ella será la que le inyecta el adamantium a Logan en la nueva linea de tiempo o Wolverine ya no tendrá sus garras metaleras? ¿Que no ven que las garras de Wolverine son lo más importante de toda la serie? ¡30 deméritos!

END OF SPOILERS

Cuenta final:
¡30 deméritos!



3 comentarios:

  1. Definitivamente la mejor película de la serie, aún así decepciona un poco a los fans que esperabamos algo más parecido a los comics.

    - Ab'el McWolves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero ya ves no podían dejar pasar la oportunidad de seguir sacando provecho a su pequeña mina de oro, Wolverine.

      Eliminar

Blog Directory & Business Pages - OnToplist.com
Paperblog