sábado, 18 de noviembre de 2017

Al campeón no le queda de otra más que cerrar con dignidad el torneo

Al campeón no le queda de otra más que cerrar con dignidad el torneo, y eso significa ganar también un juego en su casa.

A falta de dos partidos por disputarse en el Estadio Chivas, el Guadalajara no ha logrado sacar un triunfo en su casa dentro del Apertura 2017, por eso esta noche ante Tijuana espera apuntarse los 3 puntos, aunque el rival es uno al que nunca le ha podido ganar en Jalisco.

Pese a que Tijuana no viene en su mejor momento, y que Chivas, aunque tarde, ya reaccionó en la Liga, los números ante Xolos no favorecen a Matías Almeyda, pues en la historia de estos equipos el Rebaño ha ganado un partido y Tijuana 7, por 4 empates registrados.

Las Chivas quieren demostrar que sus recientes triunfos en la Liga y la Copa MX no son casualidad, y si bien en el torneo ya no aspiran a nada, por lo menos les queda cerrar con orgullo, más en casa, en donde además del juego de hoy, les resta el Clásico Tapatío ante el Atlas, la próxima semana.

Todo parece indicar que Almeyda echará mano del mismo cuadro que con apuros logró traerse la victoria de Veracruz, dándole de nuevo la confianza a los elementos más novatos desde el inicio, como Michelle Benítez y Fernando Beltrán.

"Siempre estamos pensando en corresponder a la confianza que nos da el cuerpo técnico, trabajamos para estar en la mejor forma de juego y si se puede anotar pues qué mejor", comentó Benítez sobre el duelo de hoy, recordando también que ante Veracruz fue el anotador de unos de los goles de Chivas.

Salvo Alan Pulido, descartado desde la semana pasada por su lesión ante el América, pero sí concentrado con el equipo, Almeyda saldrá con su cuadro completo; Jair Pereira salió con molestia en el juego de Copa, pero sí fue convocado, además de Jesús Sánchez.

Con 12 puntos en el torneo, el Rebaño se ubica en la posición 15 de la tabla general, pero luego de la ligera mejoría que mostró, podría terminar en una mejor zona si logra enracharse en los tres duelos que le restan.